FUERZAS ARMADAS SEGUIRÁN CALIFICANDO A DEFENSORES DE LA PATRIA

FUERZAS ARMADAS SEGUIRÁN CALIFICANDO A DEFENSORES DE LA PATRIA

*Tienen la oportunidad de presentar documentos, cobrar por pensiones no ejecutadas y contar con una pensión por el resto de sus días.

Sin duda una buena noticia para todos aquellos que de una u otra forma lucharon en los conflictos armados registrados en nuestro país desde 1978, pero no creyeron importante presentar documentos que convaliden su lucha para conseguir una pensión vitalicia.

Hoy parece ha llegado la gran oportunidad para que ellos sean reconocidos, así se puede ver en una nota aparecida el jueves 30 de marzo en el diario oficial El Peruano, que a la letra dice:

“Otorgan al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas plazo de ocho (08) meses para efectos de la calificación a que se refiere la Ley 28796, Ley que reconoce la calidad de Defensores de la Patria al personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional del Perú y personal civil que participaron en los incidentes armados fronterizos del subsector del Alto Cenepa de 1978, conflicto armado de la Cordillera del Cóndor de 1981”.

Agrega la nota que a la fecha existe un número significativo de solicitudes que no han podido ser recibidas por extemporáneas, asimismo existen solicitudes presentadas que no pueden ser atendidas por el Comando Conjunto de las FFAA, toda vez que los plazos otorgados resultaron insuficientes, en tal virtud resulta necesario otorgar plazos más amplios con el objeto de permitir la CALIFICACIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES o de aquellas que no pudieron ser evaluadas oportunamente.

Firman la nota el presidente PPK, el ministro de defensa Jorge Nieto y el ministro del interior Carlos Basombrio.

Bien por todos los que lucharon y nunca consiguieron una pensión. Ahora deben hacer sus documentos para ser evaluados y por supuesto, no dejarse embaucar por estafadores que les sacan dinero con el cuento que ya avanzan sus trámites y nada. Mucho cuidado.