Funcionario del Gorel ya no defenderá a imputado en caso de tocamientos indebidos

Funcionario del Gorel ya no defenderá a imputado en caso de tocamientos indebidos

*Aunque la medida la habría adoptado un poco tarde ya que Defensoría del Pueblo ha recomendado que se le abra proceso sancionador.

El Abog. Martín Ramón Hidalgo Hernández, director de la oficina regional de atención a las personas con discapacidad del gobierno regional, ha declarado indicando que ha dejado de lado el patrocinio contra Julio Díaz, trabajador del área de deportes de esa institución, quien fue denunciado el año 2016 por presuntos tocamientos indebidos contra una menor de edad.

Aunque la decisión pueda haberla tomado de manera tardía ya que la semana pasada la encargada de Defensoría del Pueblo, Dra. Lisbeth Castro, puntualizó que había enviado un documento al gerente general del gobierno regional para que tome acciones y abra un proceso sancionador al funcionario por patrocinar a alguien imputado en la denuncia antes comentada.

Abog. Martín Ramón Hidalgo Hernández, director regional de la oficina de atención a las personas con discapacidad del gobierno regional.

Sobre el pedido de Defensoría, respondió el funcionario.

“Todos sabemos que existe la presunción de inocencia mientras el poder judicial no haya emitido sentencia, incluso después de eso se puede apelar a una instancia superior.

En este caso, según las circunstancias por las que está pasando el país, claro que tiene un repunte en base a la gestión, por eso hemos tomado la decisión de subrogarnos de esa defensa y ahora el patrocinado pueda acudir a otro defensor particular o un defensor público.

Yo sigo en el cago porque la confianza está en base al trabajo que venimos realizando en la dirección a beneficio de las personas con discapacidad. Por eso sigo en el cargo que hemos mantenido de manera transparente y honesta durante todos estos años” remarcó Hidalgo.