“Un funcionario no puede patrocinar a un acusado de tocamientos indebidos”

“Un funcionario no puede patrocinar a un acusado de tocamientos indebidos”

*Señala Defensora del Pueblo (e) Dra. Lisbeth Castro.

*Referente al abogado Martín Hidalgo, quien defiende a un trabajador del Gorel que habría cometido tocamientos indebidos contra una menor.

Con mano firme la doctora Lisbeth Castro, firmó el documento enviado al gobierno regional a fin que tome acciones inmediatas contra el funcionario jefe del área de discapacitados Abog. Martín Hidalgo Hernández, puesto que no es correcto que patrocine a una persona acusada de tocamientos indebidos contra una menor de edad.

“Nosotros tomamos conocimiento del caso por el diario “La Región” del día viernes 23 de febrero y nos ha preocupado mucho que el abogado Hidalgo Hernández, siendo funcionario del gobierno regional pueda patrocinar a un trabajador de la misma institución acusado del presunto delito de tocamientos indebidos. Estamos queriendo coordinar con el gerente general para informarle de esa situación grave pero no contesta su celular.

Dra. Lisbeth Castro, encargada de la Defensoría del Pueblo/Loreto.

De esa situación se advierte un conflicto de intereses. Un funcionario del Estado NO puede patrocinar a un acusado por el presunto delito contra los niños, niñas y adolescentes, que labora en esa institución. Existe una infracción al código de ética de la función pública. Nosotros hemos preparado el documento para de inmediato trasladarlo al gobierno regional para recomendarle que inicie un proceso de investigación sancionador contra el funcionario.

También se le exhorta a que de inmediato rote al presunto perpetrador de tocamientos indebidos a otra unidad. Si bien es cierto todas las personas gozan de la presunción de inocencia, acá tenemos un tema de interés superior del niño y eso debe primar frente a todo principio o derecho” concluyó.