“Funcionarios del gobierno regional no han dado documentos para fiscalizar”

“Funcionarios del gobierno regional no han dado documentos para fiscalizar”

*Por lo que tuvieron que recurrir hasta la fiscalía, señaló el consejero regional de Requena Dr. Aliardo Solsol.

De un lado el médico reconoció que en el presente año la provincia de Requena, se vio beneficiada con 30 millones de soles para mejorar varias infraestructuras. Pero al mismo tiempo, se mostró insatisfecho respecto a su labor de fiscalizador.

“Ha habido grandes limitaciones como la falta de información solicitada, hemos tenido muchos problemas para conseguirla. Falta de presupuesto y facilidades para hacer nuestro trabajo.

Consejero regional de Requena, Aliardo Solsol.

No nos han facilitado la información que se requería a las diversas instancias, por lo que incluso se ha tenido que recurrir a otras entidades como la fiscalía a la que dimos a conocer esa negativa en la entrega de documentación, básicamente concerniente a los sectores de salud y educación” evaluó Solsol.

¿Qué opina de las declaraciones del consejero Valencia, quien dice que varios cobran y no están en Iquitos los 15 días que la norma exige?

-Todos conocemos la manera de actuar del colega Valencia, él nunca ha asimilado los cobros de viáticos que tenemos de acuerdo a Ley. Todo eso es rendido, en caso no se gaste el dinero se devuelve. Yo lo he hecho así varias veces. Las dietas son a todos por igual.