“FUNCIONARIOS DE MAYNAS CREEN QUE LA MUNICIPALIDAD ES SU CHINGANA”

“FUNCIONARIOS DE MAYNAS CREEN QUE LA MUNICIPALIDAD ES SU CHINGANA”

-Expresó secretario del sindicato de trabajadores que ayer acató paro de 24 horas.

-Lamentó que casi la totalidad de medios de comunicación estuvieron ausentes de su protesta.

Y no solo dijo que los funcionarios creen que es su chingana la municipalidad de Maynas, sino que habría una especie de mafia y hasta de contubernio con los empresarios que son los que manejan las obras convocadas por dicha comuna.

Así lo mencionó Eduardo Vásquez, actual secretario del sindicato, anunciando que si no hay solución a su pliego de reclamos la próxima paralización será de 48 horas, luego 72 y finalmente se llegaría hasta la huelga nacional indefinida. “No han cumplido con los puntos del pacto colectivo. Desde mayo nos quitaron el aumento dicen que por opinión de Servir pero Servir no mandó eso, sino que la nulidad se debe pedir ante el Poder Judicial. Es distinto a lo que pasó con los plus de los funcionarios que sí fueron suspendidos como producto de un informe. Se gastaban 159 mil soles mensuales. No nos pagan luto y sepelio por más de un año, nuestros locales de trabajo se caen a pedazos y deben mejorarse, eso entre otros requerimientos” dice Vásquez.

Trabajadores de la municipalidad de Maynas acataron paro de 24 horas.
Trabajadores de la municipalidad de Maynas acataron paro de 24 horas.

“QUE SE GASTE TRANSPARENTEMENTE DINERO ENVIADO PARA PARCHAR CALLES”.

Así lo demanda Vásquez, respecto a los 16 millones de soles enviados de la capital para que la municipalidad parche las calles que son una verdadera trampa mortal para todos los que transitamos a diario por Iquitos.

Carlos Pezo, firmó el contrato con R&A, ya no se acuerda de el por la vorágine de contratos que firman, aunque las obras no se hagan.
Carlos Pezo, firmó el contrato con R&A, ya no se acuerda de el por la vorágine de contratos que firman, aunque las obras no se hagan.

“Ahora el índice de enfermedades y muertes se está dando por los accidentes de tránsito y la contaminación. Hay que fiscalizar muy esos millones que van a enviar desde Lima para que haya un uso racional y transparente de esos millones de soles, que no sea para que hagan un mal manejo” expresó.

HACEN LO QUE QUIEREN CON EL PRESUPUESTO.

Mencionó Vásquez. “Acá el presupuesto participativo no existe, no lo respetan y esto que es obligatorio. La autoridad acá construye sin licencia, a todo el mundo le piden pero cuando se trata de ellos hacen lo que quieren. Ellos avasallan todo, creen que la municipalidad es su chingana, la mayoría de obras públicas serían negociadas.

La alcaldesa cuando protestamos responde que es por temas “políticos”. Yo ya no seré candidato y no porque no quiera sino que acá parece que existiría una mafia que maneja cuantiosas sumas de dinero, que amarran directamente con empresarios y qué vamos a estar compitiendo con ellos.

Municipalidad provincial de Maynas/Iquitos/Perú.
Municipalidad provincial de Maynas/Iquitos/Perú. Ni siquiera pintan su fachada por fiestas de fin de año. 

Y otra cosa, me da mucha pena, lamento mucho la actual posición de la mayoría de medios de prensa en Maynas, pocos han estado ahora acá. No me parece mal que tengan publicidad sino que se amordazan por un pago y no cumplen con el principal rol de su trabajo. Uno por ahí me iba a entrevistar y luego se fue, qué vergüenza ajena que sentimos. Buena parte de periodistas no critican nada a la municipalidad de Maynas, se auto-mordazan por la publicidad” concluyó Vásquez.