GENERAL DE LA POLICÍA POR QUÉ NO HACE BATIDAS CONTRA MOTOCARROS

GENERAL DE LA POLICÍA POR QUÉ NO HACE BATIDAS CONTRA MOTOCARROS

 *Cada día hay más asaltos en motocarros sin placa.

*Municipalidades no exigen que tengan número de placa en el toldo.

De un tiempo a esta parte los asaltos “menudos” están invadiendo la Isla Bonita, convirtiéndola en una ciudad más que peligrosa donde la gente ya no puede ni siquiera, salir a sus veredas a tomar aire porque ahí les caen los delincuentes para quitarles lo que tengan de valor.

Pese a que por hurto agravado la justicia manda más de 10 años de cárcel, a los sujetos que delinquen o que gustan de ganarse la vida fácil, no les interesa y quizá en un estado de drogadicción se la “juegan” al robar al paso y luego escapar en motocarros sin placa.

Geenral de la policía Loreto Lázaro Carrión Zúñiga.

Estos motocarros y motos sin placa, están invadiendo como HONGOS a Iquitos, en la cara pelada de las autoridades y más aún en la del general de la policía, quien al parecer se conforma con que sus “tigres” hagan operativos contra el casco, el Soat o la revisión técnica, más no por los motocarros destartalados y sin placa.

¿Tanto no pueden reunirse los de tránsito con la alcaldesa y la policía para determinar que ningún motocarro circula sino tiene la placa visible y con números legibles en el toldo? NADA de grafitis ni cosa que se le parezca, sino su placa correctamente identificable de lejos.

De 10 motocarros que se paran en un semáforo, no es mentira decir que 08 andan sin placa actualmente. Qué terrible y muchas veces, dentro de ellos (no en todos los casos) andan los delincuentes drogados en atención para atracar a los ciudadanos.

El robo de celulares o carteras por arranchamiento y luego huída en motocarros sin placa, están a la orden del día y alguien debe parar esa proliferación de robos, atracos, asaltos etc. en motocarros no identificables.

COLECTIVOS CAUSAN TRAGEDIAS Y NO HAY OPERATIVOS POR REVISIONES TÉCNICAS

Como sí lo hacen de manera constante a las motos particulares. Ni siquiera lo hacen contra los motocarros. El último sábado en la tarde un colectivo de Transportes “El Dorado” pudo causar una tragedia inmensa con pérdidas humanas. Se estrelló en el frontis de la casa de la abogada Eloísa Soto. Por esa zona, justamente unas señoras a veces venden potajes ¿cuántos habrían muerto si es que habrían estado vendiendo? Y los colectiveros bien gracias, con pagar el ataúd o lo malogrado en la casa, todo acaba.

Colectivos ya no dan para más, pero nadie les pide revisión técnica como si hacen con las motos particulares.

¿Por qué no los persiguen en operativos para pedirles sus revisiones técnicas? Nadie lo sabe. Hace tiempo que esos carros han debido salir del parque automotor pero ahí siguen. Transitan que son un arma potente y mortal para cualquier persona. ¿Quién hará cambios drásticos en el tema transporte?