GEOPARK Y LA RED DE SALUD DEL DATEM DEL MARAÑÓN FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN SALUD PÚBLICA EN EL ALTO MORONA

GEOPARK Y LA RED DE SALUD DEL DATEM DEL MARAÑÓN FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN SALUD PÚBLICA EN EL ALTO MORONA

Implementarán campañas médicas y talleres de prevención en salud para las comunidades nativas de la zona.

GeoPark, empresa operadora del Proyecto Morona en el Lote 64 y la Red de Salud de Datem del Marañón suscribieron un convenio para implementar un programa de atención de salud pública comunitaria en el Alto Morona, en las quebradas Anaso y Situche, en la provincia de Datem del Marañón.

El convenio, que tendrá una duración de un año, estipula que se diseñará un Programa de Salud Comunitaria y se implementará campañas médicas y talleres de prevención que mejorarán el nivel de salud y la calidad de vida de las comunidades nativas.

“Las comunidades de la zona alta del río Morona se encuentran en áreas muy remotas, con serias dificultades para beneficiarse de los programas de salud del Estado. Es por ello que, mediante este convenio, podremos potenciar la atención en salud para mejorar su calidad de vida”, señaló Martín Alcalde, Gerente Socioambiental de GeoPark. Este tipo de iniciativas busca sumar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para potenciar la salud en zonas remotas de Iquitos.

Cabe resaltar que, en abril de este año, GeoPark colaboró con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para brindar acceso a distintos programas sociales a más de 300 pobladores de las comunidades nativas de las cuencas del Morona y las quebradas Anazo y Situche.

En la imagen se aprecia al Gerente Socioambiental de GeoPark, Martín Alcalde junto al Director de la Red de Salud de Datem del Marañón, Gregorio Sanchez Silva, sosteniendo el convenio. 

 

Sobre GeoPark

GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, el tercer operador privado en Colombia, cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En diciembre de 2016, ha sido nombrada como operadora del Lote Morona (Lote 64) en el departamento de Loreto.

Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.