Gerente de Consorcio Saramiriza Raúl Chirito Sipán no atiende pedido de jóvenes a los que les deben 150 mil soles

*Por haber trabajado en parte del estudio de pre inversión a nivel de perfil reforzado para la construcción y mejoramiento de la carretera nor oriental Iquitos-Saramiriza.

Todo el mundo llama al gerente general Raúl Chirito Sipán, representante de una de las empresas que conforma el consorcio “Alfa Consultores”, pero no responde el teléfono. La otra empresa del consorcio es DOHWA de capital coreano, cuyo traductor ha dicho que ya había hablado con el gerente Chirito Sipán, para que solucione el problema de la deuda dejada a varios jóvenes loretanos.

En anterior oportunidad el consorcio explicó por qué se había paralizado el proyecto.

Ayer se pudo llegar hasta la cuadra 3 de la calle Ucayali, exactamente hasta el edificio con numeración 346-Int. 1 donde el consorcio había abierto una oficina. Nadie respondió, hace dos meses que nadie atiende ahí. Muchas empresas que tienen ese tipo de malas prácticas hacen eso para zafarse de responsabilidades. Alquilan y luego desaparecen.  

Una de las empresas del consorcio es Dohwa, de firma coreana.

Ayer se pudo entrevistar al representante de Provías en Loreto, César Escudero. Aunque dejó en claro que Provías no era responsable de contratar a los jóvenes profesionales, pero sí los estaba ayudando a canalizar sus documentos para que Provías Lima, pueda presentarlos ante el Consorcio Saramiriza.  


César Escudero, responsable de la oficina de Provias descentralizada- Loreto. Entidad depende del ministerio de transportes y comunicaciones. 

“Si bien es cierto nosotros no somos responsables de esos contratos a ingenieros y personas naturales, ya que ha sido el consorcio quien lo ha hecho. Nosotros como Unidad Zonal les hemos brindando el apoyo recabando toda su documentación, recibos por honorarios y otros, para canalizaros ante la sede central de Provías.

Hace dos meses el consorcio ya no atiende en la cuadra 3 de Ucayali.

Ésta a su vez, se encarga de canalizar los documentos ante el consorcio Saramiriza en Lima. Les hemos enviado los primeros días de mayo a Provías, a la fecha nos dicen que una parte del consorcio (empresa DOHWA), específicamente el traductor de esa empresa coreana, ha dicho que habían conversado con el Ing. Chirito Sipán para que resuelva esos problemas.

Se le ha llamado en reiteradas oportunidades al gerente general del consorcio y no contesta el teléfono. Insistiremos hasta que nos responda a fin de ver en qué situación están los pagos de los jóvenes que han trabajado en el proyecto” habló el representante de Provías descentralizada.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.