“Gerente de recursos humanos de la DREL debe ser destituido del cargo y del comité de contratos”

*Expresó el Prof. Sergio Ríos, secretario del Sute/Maynas luego de dialogar con el director de la dirección de educación César Zumaeta Del Castillo. 

Salió indignado de la reunión con el director, los asesores de la Drel y el mismo jefe de recursos humanos Euler Acho Escalante, debido a que “patearon” el tablero con los acuerdos asumidos un día antes en torno a la falta de renovación automática de contratos para los más de 100 auxiliares de educación que cuentan con todos los requisitos.  


Sergio Ríos, secretario del Sute/Maynas, acompañó a los auxiliares a reclamar sus contratos.
Temprano estuvieron protestando en el frontis de la Ugel/Maynas.

“Acá estamos dirigentes del Sute/Maynas y Sute/Loreto, acabamos de finalizar la reunión con el director regional, el director de la Ugel/Maynas, funcionarios, donde el único pedido ha sido la renovación de contratos para los auxiliares de educación siempre y cuando reúnan los requisitos.

Hubo un acuerdo junto con el jefe de personal Euler Acho Escalante, presidente de la comisión de contratos de auxiliares, pero ahora sale a desconocer los acuerdos de ayer a pesar que firmó un acta.

Local de la dirección regional de educación Loreto.

Se indicaba que la renovación de contratos de auxiliares sea automática, así como como de los docentes, pero ahora hace un problema.

Exigimos esa renovación y dos; que Euler Acho, sea retirado de la comisión de contratos de auxiliares y docentes, sigue ahí pese a que se le investiga por presuntos actos de contratos irregulares entregados el año pasado. Pero él sigue de presidente de la comisión, no nos brinda las garantías del caso.


Sutep anuncia más protestas en caso no saquen al presidente de la comisión de contratos.
Esperan que cuanto antes saquen las resoluciones con los esperados contratos automáticos
.

Pedimos su salida, de no hacerlo, el magisterio estará movilizado constantemente e impulsaremos medidas de lucha para sacarlo de ahí por falta de capacidad” habló Ríos.  

Por su parte la dirigente de auxiliares Elizabeth Montero, remarcó en decir que ya habían quedado en acuerdos con los directivos de educación, para que al día siguiente cambien totalmente, burlándose de los profesionales.


Dirigente Elizabeth Montero, pidió que saquen al presidente de la comisión de contratos.
Luego protestaron frente al local de la DREL.

“Quedamos con actas firmadas para que se cumpla la normativa en los contratos como son: experiencia laboral, grado de estudios y capacitaciones. Y con ello que los auxiliares puedan ser contratados automáticamente porque cumplen con los requisitos.

Ellos lo que han tenido que hacer es programar las resoluciones, más ahora que los compañeros se fueron a entregar sus files les recepcionaban, pero sin poner el número de expediente, como debe ser. Euler Acho, incluso no hace caso de las órdenes del director de educación, dónde se ha visto eso. Por eso ahora pedimos que se largue de la comisión de contratos” concluyó la dirigente.