GOBERNADOR DE LORETO FERNANDO MELÉNDEZ: “YO NO ME CASO CON NADIE”

GOBERNADOR DE LORETO FERNANDO MELÉNDEZ: “YO NO ME CASO CON NADIE”

-Y si es así, no entendemos cómo sigue “casado” con el cuestionado gerente de obras del Gorel Oscar Cajusol.

Porque las pruebas sobre los actos de corrupción cometidos por el gerente de obras del gobierno regional no solo las tienen los periodistas sino también está plasmado en resoluciones del Poder Judicial que lo condenaron a dos años de pena privativa suspendida e inhabilitación por un año. Inhabilitación que no respetó porque laboró en la dirección de vivienda.

Ésta página hace poco publicó parte de los casos por corrupción que vienen siendo investigados por el Ministerio Público respecto a Cajusol, y no son nada leves los delitos que habría cometido el mencionado. Pero hasta ahora Meléndez Celis, no lo expectora del cargo. ¿Qué esperan, Navidad, Año Nuevo? Es una vergüenza y peligro que ese señor siga en el área tan vulnerable como es la gerencia de obras. Sobre el tema se entrevistó al gobernador en el marco de una reunión que sostuvo con los comuneros nativos.

Gobernador Meléndez, dice no se casa con nadie, entonces ¿por qué no cambia al gerente de obras?
Gobernador Meléndez, dice no se casa con nadie, entonces ¿por qué no cambia al gerente de obras?

“Nosotros no nos cazamos con nadie. Si hay la evidencia que existe acciones de actos de corrupción que hayan cometido los funcionarios, si se comprueba tengan la seguridad que revisaremos el caso y tomaremos acciones. En mi gobierno buscamos transparentar las acciones, tener a funcionarios con buen perfil, estamos revisando el caso” puntualizó.

img_0162

¿Por qué Oscar Cajusol, sigue bien sentado en la gerencia de obras?

De otro lado, ¿qué opina sobre la fiscalía que pide a la jueza el sobreseimiento para varios funcionarios que malversaron el canon de los indígenas?

-Eso es inaceptable. En mi gobierno las comunidades sí están ejecutando sus proyectos a través de los Núcleos Ejecutores. En la gestión anterior malversaron 39 millones de soles, se robaron la plata de los pueblos indígenas. El titular del pliego debió cumplir con darles el 10% del canon petrolero a las comunidades de donde se extrae el petróleo. Casi 40 millones se gastaron en otras cosas, menos en las comunidades.

p1300830

Les robaron plata a las comunidades indígenas. A los niños solo les queda pedir a Dios que los vean con ojos de Misericordia.

CHATARRERO PIDE QUE LE CONDONEN DEUDA AGRARIA.

¡Qué escándalo realmente! Hace unos días el Consejo Regional aprobó una norma para que el área de recaudación inicie la cobranza a los empresarios que se favorecieron con los créditos agrarios que estaban destinados a los campesinos de Loreto que hoy están más pobres que nunca porque los préstamos en la época de Yván, fueron destinados a empresarios de Iquitos que nada tenían que ver con trabajos en tierra.

“Una vez que han conocido que el Consejo Regional aprobó esa norma, lo primero que han hecho muchos empresarios que nunca han sembrado nada, es la condonación de su deuda. Un ejemplo es el empresario Brunner. Se destruyó el campo, más de 100 millones de soles que no han retornado, que no han sido devueltos por los empresarios y eso se debe cobrar.

Estamos interviniendo las empresas beneficiadas. Incluso hay algunas dedicadas a la exportación de peces ornamentales que han recibido créditos, también para la crianza de cerdos (Sanjurjo debería 150 mil soles). Varios han recibido millones de soles de los créditos agrarios y no han devuelto. A los pequeños campesinos, agricultores, a ellos sí vamos a condonarles la deuda pero los grandes tendrán que pagar hasta el último centavo. El área de recaudación verá las notificaciones y si no pagan, vamos a ver la posibilidad de embargo” mencionó Meléndez.

¿Llens Brunner, pidiendo condonación de deuda? Dueño de chatarrería, de la basura de Iquitos y distritos, ¿pidiendo condonen su deuda? Impensable e inaceptable.