Gobernador designa como directora de la DREL a cuestionada directora de Ugel/Requena

*Muchos toman la designación como un “premio” que no le corresponde.

Ayer en horas de la tarde empezó a circular el memorándum 095/2021 en el que el gobernador Elisbán Ochoa, designaría en el cargo de confianza a la Prof. Linda Ketty Angulo Bartra, como directora regional de educación.

Exhortándole eficiencia en el papel a desempeñar, agregando que luego se hará pública la resolución ejecutiva regional.

Se pudo conocer que el anterior director encargado César Zumaeta del Castillo, se encuentra internado con oxígeno en el hospital regional, muy lamentable, por cierto.

A través de una rápida consulta con representantes del gremio magisterial, se pudo conocer el absoluto rechazo hacia la designación de la directora Angulo Bartra, a quien se le ha venido cuestionando en las últimas semanas desde Requena por varios temas.


¿No hay profesionales con mejor currículo que la hasta hace poco, directora de la UGEL/Requena?

Y entre ellos, una versión en cuanto a que sería el brazo extendido de apoyo a la candidatura del profesor Polansky Rodríguez, utilizando recursos del sector. En todo caso, el gobernador se habría querido sacar un problema en la provincia de Requena, pero está creando otro mucho más grande y profundo por tratarse de la dirección regional de educación que tiene que ver con las políticas aplicadas en Loreto.