Gobernador desmiente que su campaña haya estado financiada por el narcotráfico

Gobernador desmiente que su campaña haya estado financiada por el narcotráfico

*En respuesta a lo publicado el día de ayer en un diario de alcance nacional.

*También se explayó respecto a las presuntas amenazas de muerte que vendría recibiendo.

*Lo hizo ante una nutrida prensa local en el marco de inauguración de un moderno equipo de Rayos X.

Fue en horas de la mañana en las instalaciones del hospital regional de Loreto, hasta donde acudió el gobernador de Loreto Lic. Elisbán Ochoa Sosa, para inaugurar el equipo de radiografía de última generación que se pone al servicio de la población loretana.


Lic. Elisbán Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto.

Población de escasos recursos será beneficiada con equipos de última tecnología.

Gobernador estuvo en inauguración de moderno equipo de Rayos X.

“Todo esto es el inicio de la recuperación y modernización del hospital. Es el hospital más grande y más importante de la región. Vendrán otros equipos de generación para mejorar el nosocomio, se mejorará su infraestructura y su equipamiento” declaró para luego dar pase a las preguntas de los periodistas.

¿Qué puede decir en cuanto a las amenazas contra su integridad física, puede revelar nombres?

-Ese es un tema bastante complicado al que estamos tratando de darle solución, hemos pedido garantías a la policía y nos está acompañando un efectivo de manera permanente. Queremos tratar en lo posible de dar solución para tranquilidad de la gestión y así beneficiar a la población.

Hemos tenido llamadas telefónicas, papeles escritos, sabemos de reuniones en altas horas de la noche que desarrollan algunos miembros de la gestión y eso no es para nada bueno. Pero más allá de esto, nosotros estamos sin distraernos.

Por ahora no puedo revelar nombres, estamos recopilando algunos datos que tenemos, pero sería poco serio si yo lo digo en estos momentos sin atar todos los cabos que están sueltos y que necesitamos hilarlos para que pueda tener la credibilidad del caso.

He tenido llamadas, chats, papeles bajo la puerta de mi casa donde me amenazan, no he querido dar importancia, pero esto se está saliendo de control y nos preocupa. Siempre he actuado dentro de la tranquilidad, coherencia, normalidad, jamás he sido altisonante, nunca hemos amenazado. Yo he pasado por alto las amenazas, pero ahora no por eso lo estamos haciendo público. 

¿Se pronunciará a los 100 días de gestión?

-Tenemos ese compromiso con la población, será en una conferencia de prensa amplia donde participarán periodistas y la población que quiera asistir. Se hablará de lo que hemos hecho y de la proyección que tenemos de acá en adelante.

¿En el diario de alcance nacional Perú21 lo vinculan a un clan del narcotráfico, incluso colocan un documento de la fiscalía de un caso que está en investigación, que podría responder?

-Esa fue una denuncia que presentó el anterior gobernador regional a través de sus lacayos. Yo conversé ayer con la gente de Perú21 y les expliqué, pero en una actitud miserable han hecho un titular que desvirtúa y tiene una intencionalidad de querer vincularme a hechos delictuosos como estar ligado al narcotráfico.

Yo rechazo totalmente ello, nunca he estado ligado al narcotráfico, ni siquiera he fumado un pitillo en mi vida, ni conozco la marihuana o drogas…     

¿No hay amigos dentro del narcotráfico, puesto que usted dijo que su campaña la habían hecho algunos amigos?

-Amigos que conozco, jamás permitiría que sea gente del narcotráfico. Yo he tenido una vida clara, transparente, todos me conocen ya que he sido alcalde y jamás he tenido problemas, menos a estas alturas de mi vida donde quiero poner los últimos días que Dios me dé al servicio de la población.

Gobernador, están girando algunos voucher a nombre de su hermano por muchos miles de dólares para su campaña ¿sabe algo usted o todavía no?

-No en absoluto. Yo creo que también es parte de todo ese tinglado que están armando. En realidad, antes de haber asumido el cargo ya había movimientos raros y sospechosos donde han ido armando todo. No es casual, ni gratuito que los que ayer encubrían la corrupción, hoy son los moralizadores, y eso viene desde su jefe antiguo, desde Yurimaguas donde están armando toda una serie de componendas que quieren dejar a esta gestión como ineficiente, corrupta, que no trabaja por el pueblo y que se aprovecha de los recursos.

Yo quiero decirle al pueblo de Loreto que recién hemos recibido 2 millones y medio de soles por canon petrolero y quieren hacer parecer que esta es una gestión corrupta. Aparte de la estrategia preparando una revocatoria o una vacancia, están trabajando en ello intensa y activamente.

El equipo de periodistas, al que yo llamo “las viudas de Meléndez” porque hasta ahora siguen llorando; están preparando todas esas cosas. Ellos son los que han iniciado un proceso de guerra frontal contra nosotros, pero no nos distraemos en eso porque sabemos de dónde viene y qué es lo que quieren.