GOBERNADOR MELÉNDEZ CELIS: ¿USTED ESTÁ BIEN DE LA CABEZA?

 GOBERNADOR MELÉNDEZ CELIS: ¿USTED ESTÁ BIEN DE LA CABEZA?

*O necesita una terapia urgente que lo ayude a despejar el recontra recargado estrés que debe tener acumulado a 4 meses que concluya su rotosa administración del Gorel.

*Igualito a Yván Vásquez, a Pancho Sanjurjo, “Warren Gonzales”, y todos aquellos que se meten a administrar o trabajar con el dinero del Estado y no quieren que nadie los fiscalice, nos envía carta notarial.

*Nos llueven las amenazas, cartas notariales, juicios orales y etc. Únicamente por ejercer nuestra profesión de manera punzante y jamás pusilánime frente a hechos con tintes de corrupción “que caen solos de puro maduros”.

Casi en 4 años de gestión es la primera vez que Fernando Meléndez Celis, gobernador de Loreto, nos envía una carta notarial mal redactada y contradictoria consigo misma. Aunque dudamos que él la haya redactado, pero sí la ha firmado. El tenor es muy parecido al enviado por la hija de Warren Gonzales.

 

Fernando Meléndez, a las postrimerías de su alicaída gestión nos alcanza Carta Notarial y con amenazas de acciones legales.

Dice que nos da 3 días para publicar y aclarar dicha carta. No necesitamos 3 días, quien conoce su oficio no necesita más de 5 minutos. Dice que aclaremos el tema y en el texto de su carta señala que no hemos hecho otra cosa que “REPRODUCIR la supuesta (no es supuesta es real, tanto así que está en el ministerio público) denuncia presentada por el Procurador Anticorrupción sin que haya realizado la “CONTRATACIÓN”- dice en vez de “contrastar” la información- (parece que el gobernador solo anda pensando en contrataciones).

Señala que en el contrato firmado entre el SIMAI y Medical & Equipos, nada tiene que ver el gobierno regional y menos su persona. Eso tendrá que demostrarlo ante la fiscalía anticorrupción, no ante la periodista. Luego en otro párrafo de la carta, apunta otra circunstancia inexistente por ello le preguntamos ¿si es que está bien de la cabeza?

 

Documento similar a la carta enviada por la hija de Warren Gonzales. Además, llevado a una notaría donde Florentino Quispe, otro de nuestros “enemigos” a quien le gustaría vernos tras las rejas. Todo por decir que hizo una obra desastrosa (hoy está más desastrosa) en la calle Azucenas de San Juan. Igual hay una por Shazuta. Hoy el mencionado tiene canal y radio (MARAÑÓN), medios de comunicación que utilizarían para defender sus intereses económicos.

“Tanta fue su ligereza y poco profesionalismo que hasta la fecha no publicó el comunicado oficial del SIMAI, emitido el 3 de agosto donde aclara la operación contractual con la empresa Medical & Equipos en el 2015”. ¿Quién le ha contado o engañado a Meléndez Celis, que el Simai nos envió comunicado? Nunca. Y si nos envía, igualmente le responderemos diciendo que el tema lo vaya a aclarar ante el ministerio público. No ante el periodismo que como usted dice: “no ha hecho más que reproducir la supuesta denuncia del procurador anticorrupción”. Mauricio Sotomayor, se llama.

Luego nos coloca el Código de ética Periodística, como si no lo conociéramos. Y deberes de los medios. Para finalmente suscribir: “En salvaguarda de nuestra honra y reputación, se le exige que, en el plazo de 3 días hábiles en el mismo medio difundido, que no es sino su blog o ciberdiario “luz verdaa”, realice la difusión de esta carta notarial con las respectivas aclaraciones de su parte”.

Acá no hemos tocado su honra y su reputación, gobernador de Loreto, si fuera esa fibra quizá faltaría espacio en este “ciberdiario” como les ha dado por llamarlo usted y Warren Gonzáles, a este diario virtual. Acá hemos tocado una denuncia del procurador que tiene mucho que ver con el erario del país. Claramente, dijimos en nuestra nota que los más de 4 millones los pagó el SIMAI, ¿acaso pusimos que el gobierno regional? Ustedes están ahí por otro tema de responsabilidad que se lo aclararán bien en la fiscalía.

LO QUE LE DUELE A MELÉNDEZ CELIS.

Es que hayamos publicado el caso de la “proveedora favorita” dueña de la empresa Multimodal Lucianne Zegarra, escrito sustentado en la denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía de la Nación.   

 

Ahora, hasta la fiscalía nos cita a declarar como si nosotros cometiéramos los presuntos delitos. Nos quieren bajar las ganas de seguir con las denuncias. El poder ciega, sin duda.

Y por esas difusiones, la fiscalía anticorrupción, ahora también nos llama a declarar a fin de esclarecer en algo la denuncia periodística que se hizo. Ahí estaremos respondiendo en estos días. Nos fastidia por el inmenso y valioso tiempo que dedicamos a hacer periodismo en Loreto, que se ve disminuido por ese tipo de citaciones, pero no nos corremos e iremos al llamado de la Ley.

No será su primera carta señor gobernador de Loreto, porque antes que concluya su gestión, le aseguramos que publicaremos la millonada de soles que han entregado a una MEGA empresa que hoy es millonaria en Iquitos, gracias a las buena pro ganadas en su gestión. Nos veremos al igual que con Yván Vásquez Valera, por los pasillos del poder judicial.