GOBERNADOR DE PIURA: ¿EL SEGUNDO YVÁN VÁSQUEZ?

GOBERNADOR DE PIURA: ¿EL SEGUNDO YVÁN VÁSQUEZ?

*Alienta el proyecto de un TREN Transcontinental auto-financiado.

*Al parecer también quiere gastar 100 millones de soles en puros estudios, como el ex presidente regional de Loreto.

*Prensa no pudo estar presente en reunión de gobernadores, lo hicieron a puerta cerrada.

*Después de 3 horas y media, recién hicieron pasar a los periodistas.

La reunión denominada “Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, fue anunciada como un evento de alto nivel por la presencia de varios gobernadores: Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; gobernador de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui; gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales; gobernador de Cajamarca (quien No llegó), Hilario Porfirio Medina Vásquez; gobernador de la Libertad, Luis Alberto Valdez Arias; gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

 

Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Gobernador de Piura quiere “vender” a sus colegas un tren transcontinental.

Contando con la presencia de la mayor parte de gobernadores de la mencionada macro región nor oriente, la prensa no pudo ingresar al pequeño ambiente acondicionado para el desarrollo de los temas planteados: turismo, infraestructura/obras, salud. No pudo escuchar desde el inicio al final la exposición de cada uno de los gobernadores. Tan solo ingresó al concluir el evento por lo que no se pudo profundizar en las repreguntas. No se puede preguntar a fondo de algo que no se conoce.

Sin embargo, en la conferencia se pudo escuchar brevemente la introducción hecha por el gobernador de Piura quien al parecer no conoce la negra historia del tren Iquitos-Yurimaguas. Donde se gastaron 100 millones de soles tan solo en papeles, en el proyecto que fue desestimado por el mismísimo Ministerio de Economía y Finanzas. O tal vez sí conoce el derroche de millones que se hizo por ello ahora quiere motivar a sus colegas embarcándolos en el utópico proyecto.

“Unidos tenemos más fuerza regional y así podemos canalizar los pedidos que tiene cada región, lo podemos hacer de manera plural y no individual porque no nos escuchan. Hay proyectos que venimos trabajando como el Tren Transcontinental que tiene una inversión de 10 mil millones de dólares con una iniciativa auto-financiada. El Brasil tiene gran interés de salir al Atlántico a través de Perú (sic) y Loreto está en una situación privilegiada, obra que se complementaría con las Hidrovías…” expresó entre otros puntos.

Conferencia de prensa al final del evento ¿de qué vale? De nada.

¿Cómo ahondar en ese aspecto y retrucar el asunto si es que los periodistas no estuvieron dentro del pequeño espacio? Si se habló de un evento importante por qué no lo desarrollaron en un espacio más grande donde la prensa pudiera escuchar todas las exposiciones a fin que luego pudiera repreguntar.

Estamos seguros que si el mencionado evento se desarrolla en otra región, los periodistas sí tendrían un lugar expectante para escuchar y ver todo lo expuesto a fin de posteriormente puedan comunicárselo a los ciudadanos. Mal gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis. Muy mal. Una conferencia al final del evento, no sirve para nada.