“Si el gobernador sigue sin oírnos veríamos posibilidad de ir a una huelga indefinida”

“Si el gobernador sigue sin oírnos veríamos posibilidad de ir a una huelga indefinida”

*Adelantó secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional.

Wagner Chávez, fue entrevistado al concluir la asamblea de trabajadores del hospital regional quienes evaluaron el último paro regional, agregando que están viendo la posibilidad de una huelga indefinida ya que el gobernador no hace eco de sus demandas.

“El gobernador ahora último más para de viaje que en Iquitos por lo que no podemos dialogar con él. Se nos ha sacado una cita para el próximo lunes 28 de agosto y así poder exponerle directamente los puntos más álgidos por los que atravesamos los trabajadores de este hospital. De no ser atendidos ya se iría diseñando una propuesta de lucha más extrema” puntualizó Chávez.

Wagner Chávez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

De otro lado, dio a conocer que el director Percy Rojas, se encuentra en la capital tratando de conseguir un mejor presupuesto para el año 2018 ya que éste se cierra a fin de mes. “Tiene que haber un incremento en el presupuesto en todos los rubros, empezando con el SIS cómo es posible que solo nos haya tocado 200 mil soles, eso no alcanza para nada.

¿De qué sirve que los médicos atiendan a los pacientes si cuando ellos al final con su diagnóstico les recetan medicamentos, estos no hay en la farmacia? Los operan, pero no hay los insumos necesarios, los familiares tienen que ir afuera a comprarlos. Eso no es entonces un buen trato a los pacientes, esperamos se solucione todo por bien de la población” precisó.