¿GOBERNADOR USTED TIENE MUCHAS “HUELLAS” POR BORRAR?

¿GOBERNADOR USTED TIENE MUCHAS “HUELLAS” POR BORRAR?

*Igual la alcaldesa de Punchana, ahora se moviliza en camioneta roja de una conocida empresaria de la construcción y ferretería.

*El pueblo los ha elegido para que haya un cambio radical, no para que sigan los mismos reacomodos de gente que ya ha ganado mucho dinero en épocas de gobiernos anteriores.

Recordamos que cuando recién ingresó el ahora ex gobernador de Loreto Fernando Meléndez, (enero 2015) dimos a conocer que había colocado en la gerencia de infraestructura (donde se ve las obras) a su “cuñado”, lo que de seguro no le agradó nada. Pero corrigió. No siguió más el ingeniero aludido.

Es por ello que, en este mismo mes, pero del año 2019, queremos dar a conocer algunos detalles y otras realmente insultantes determinaciones que viene asumiendo el actual gobernador Elisbán Ochoa Sosa, a los que muchos desde antes que se siente en el sillón del gobierno de Loreto; ya le han venido vinculando a Yván Vásquez Valera (un ex presidente despilfarrador de millones de soles del canon) y a la ex alcaldesa de Maynas Adela Jiménez.

El día de la juramentación se ha podido ver a una cantidad de esos personajes que se reciclan y que no creen en nadie, sino en la “vaca lechera” del Estado a fin de seguir ganando los acostumbrados miles de soles. Y acá hay que dejar en claro que no toda la gente que trabajó en los anteriores gobiernos, está contaminada. NO. Conocemos realmente a muchos que sí han laborado ya sea en días de lluvia intensa o sol. A los que después les dieron un puntapié en los glúteos y afuera.

Pero parece que el gobernador actual en realidad tendría “muchas huellas por borrar” antes de dejar de lado a la gente tóxica quizá porque aportaron varios miles de soles en su campaña. (Como lo han hecho muchos en diversos movimientos políticos, acá no se trata de decir que el resto ha sido “santo”).


Primera denuncia contra Elisbán Ochoa ante fiscalía de Loreto Nauta, por designación de Huamán Fachín.

Porque ha hecho caso omiso las voces de mucha gente para que no coloque como gerentes de las sub regiones de Alto Amazonas y Nauta, como Huamán Fachín y Mesia Camus; uno que estuvo en la cárcel por corrupción y el otro que estuvo a un pasito de irse. Sentenciados por actos corruptos, son sus gerentes.

Otro detalle que él quizá debe conocer a fondo, es que se moviliza en una camioneta negra Toyota Land Cruiser (D0Y-680) que está cuadrada en el estacionamiento principal al lado de la camioneta personal del vicegobernador Andrés Ferreyra Macedo.


Camioneta negra de uno de los Rodríguez. Incluso a uno de ellos se le vio hoy en la puerta principal del Gorel.

¿Acaso don Elisbán Ochoa, no conoce a quien pertenece esa camioneta negra donde no se le verá ni la cara, cuando pase por delante del pueblo que lo ha elegido y por el que desde este mes empezará a ganar 14,300 soles, tal como lo acordó hoy el consejo regional?

Pues pertenece a “JR.Corp. Soluciones Logísticas EIRL” que tuvo su inicio de actividades cuando Yván Vásquez, fue reelecto (2011). Dirección: Mz A.N.Lote 06 Urb. Río Mar. Como actividad principal aparece “venta de vehículos automotores” ¿o ya adquirió usted ese vehículo o lo alquila el gobierno regional? El mismo que ahora ha cambiado su logo al color verde.

El vehículo según consulta vehicular aún está a nombre del titular gerente JULIO JUNIOR RODRÍGUEZ GARCÍA. ¿Y qué con eso? Dirán. Pues que en la época de Yván Vásquez, parte de esa familia estuvo muy vinculada, muy confiable y muy cercana a Yván Vásquez. Solo falta ver las fotos de cuando se descompensó en el mitin, cuando uno de los Rodríguez, (ex jefe de seguridad del gorel) le ayudaba a bajar del estrado. El hecho que usted quiera transportarse en esa camioneta es su asunto, pues estará bien infiltrado para que le escuchen todos los detalles mínimos y acuerdos que asume en su gestión regional. ¿O así se los han impuesto para tenerlo controlado?


Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, aún está a tiempo de dar un giro de timón a su estrenada gestión.

Alcaldesa Jane Donayre, ¿qué es eso que usted se movilice en camioneta de una empresaria?

Ayer incluso vimos a uno de los señores Rodríguez, parado al ingreso del Gorel, no sabemos si él mismo será quien maneja esa camioneta negra. Si es que es su chofer, a pesar que labora en la municipalidad de Maynas.

Es su asunto, pero no es su asunto el hecho de creer que acá en Loreto, existimos una estirpe desmemoriada, a la que no le interesa que esta región cambie, que la gente conocida de otras gestiones ahora lo hayan “cegado” y no pueda ver que Loreto hace rato a dicho ¡basta a la corrupción! Es otro punto. Que entre a su gestión gente profesional, por lo menos, visiblemente transparente para que estos 4 años no sean más de lo mismo que los anteriores 3 gobiernos.     

Ayer la flamante Consejera Delegada del Consejo Regional Profesora Janet Reátegui Rivadeneyra (no sabemos si será familia de Robinson Rivadeneyra) estuvo presidiendo la sesión ordinaria y ahí se ha nombrado a la Comisión Especial de Investigación de los 3 últimos gobiernos regionales. (Igualito prometieron en gobierno de Meléndez Celis y nunca hicieron nada).

Ahora con lo que vemos a diario por el gobierno regional, se nos hace inmensamente imposible que la nueva comisión especial de investigación, pueda arribar a algo concreto respecto a las 3 gestiones anteriores.

Si a usted no le ha importado el pueblo que reclamaba cambios, a otros sí porque justamente ahora (7 de enero) Manuel Salas Pacaya, acaba de interponer ante la fiscalía de Loreto Nauta, su primera denuncia por la designación de Alfonso Huamán Fachín, como autoridad sabiendo que ha estado condenado por corrupción.

ALCALDESA DE PUNCHANA JANE DONAYRE

Ayer asistimos a esa municipalidad ante el llamado de los amigos discapacitados que habían ido a pedir que les den su cuota laboral. Ahí pudimos captar a la alcaldesa que se iba al gobierno regional a una reunión. Abordó la camioneta roja placa: AFR 822 que pertenece a la Compañía JORSO SAC, dedicada a la venta de materiales de construcción y ferretería. Apareciendo como gerente OCMIN PAREDES ZOILA y como gerente general JORGE ENRIQUE GIL GÁLVEZ. Para el ramo constructor ellos son muy conocidos en Loreto y en Maynas.

No se puede entender entonces alcaldesa que usted esté empezando su gestión andando en carro de un proveedor de muchas entidades públicas ¿qué es eso? ¿Acaso no pueden movilizarse, aunque sea en una camioneta del serenazgo? ¿O en un motocarro, vehículo tradicional en Loreto?

Malas señales, gestos, detalles y huellas, por ahora de las dos autoridades mencionadas.