Gobernador y alcaldes se reúnen hoy con general del EP para ver terrenos de cuartel “Alfredo Vargas Guerra”

Gobernador y alcaldes se reúnen hoy con general del EP para ver terrenos de cuartel “Alfredo Vargas Guerra”

*A las 11 de la mañana para proyectarse a la posible reversión de los amplios terrenos a beneficio de la población.

*Sería importante que en dicha reunión también estuvieran presentes los representantes de los colegios profesionales de Loreto.

Desde hace décadas que se viene escuchando la propuesta que los terrenos del cuartel “Vargas Guerra”, sean revertidos a la población a fin de desarrollar proyectos importantes de cara al Bicentenario 2021. Sin embargo, no ha existido ningún avance considerable durante todos estos años.

Lo que al parecer podría revertirse en las actuales gestiones del gobierno regional y municipalidades de Iquitos, involucradas en el asunto. Por ello, se conoce que hoy lunes a las 11 de la mañana el gobernador Ochoa Sosa, los cuatro alcaldes de la ciudad, irían hasta el mencionado cuartel militar para sostener una reunión con el General de División José Rospigliosi Galindo.

En la mencionada reunión donde tratarían sobre qué proyectos podrían ejecutarse, por lo que sería pertinente que representantes de los colegios profesionales también estuvieran presentes; igualmente verían propuestas para conocer hacia qué lugares podrían reubicar al cuartel “Vargas Guerra”.

Se esperan resultados fructíferos de la mencionada reunión ya que también se habla de una tercera pista entre Iquitos y San Juan, que atravesaría esos terrenos, puesto que el parque automotor de la ciudad está a punto de “estallar” en las vías Quiñones y Participación, ya no dan más.