“El gobierno central debe ejecutar un plan agresivo de desarrollo sostenible para la Amazonía”

“El gobierno central debe ejecutar un plan agresivo de desarrollo sostenible para la Amazonía”

*Pidió en Ing. Félix Wong, en fórum de ingeniería de alcance nacional.

*El profesional recientemente fue condecorado con la Orden de la Ingeniería Peruana.

Definitivamente las próximas gestiones regional y municipales, deben apostar por empresas constructoras regionales o locales para el desarrollo de Loreto y para que la economía se mueva en esta región muy deprimida económicamente hablando.

Pues se conoce que en los últimos tiempos han venido ganando las buenas pros, empresas de otras partes, dejando a las loretanas fuera del espacio laboral lo que, sin duda, ha perjudicado a los hogares amazónicos.

“Naturalmente que siempre debe existir la pluralidad de empresas, eso es importante para distribuir los recursos y favorecer a las familias que viven acá. Un tema que expuse ante el Consejo Nacional de Ingeniería por motivo del día del Ingeniero.

Ing. Félix Wong, ex Decano del Colegio de Ingenieros. Fue condecorado en Lima con la Orden de la Ingeniería Peruana.

Además, expresé que el gobierno central debe definir, implementar y ejecutar un plan agresivo de desarrollo sostenible e integral de la Amazonía en consenso con la sociedad civil. Hay que saber que muchos trabajamos en condiciones deplorables en la frontera, aislados y con los riesgos de salud y seguridad personal” declaró Wong.

¿Muy lamentable la información respecto a que Loreto está en los últimos lugares de competitividad?

-Sí, es una pena que estemos en los últimos lugares en educación, salud, infraestructura, etc. Esto pese a que existen tantos proyectos de importancia y que no se ponen en ejecución, eso revela una falta de decisión de parte del gobierno central. Los proyectos de interconexión siempre están quedando marginados.

Así como las constructoras loretanas que desde hace años las están dejando de lado. Es como si cada gobierno entrara con sus constructores. Tenemos que hacer una antesala con las autoridades para explicarles que de las empresas de acá también dependen muchas familias loretanas, entonces tendría que haber pluralidad para las obras.