“Gobierno central subsidiará pasajes del Ferrry”

“Gobierno central subsidiará pasajes del Ferrry”

Señaló director de transporte acuático

“Gobierno central subsidiará pasajes del Ferrry”

*Servicio se iniciaría en el mes de octubre.

Así lo dio a conocer Félix Vásquez, director general de transporte acuático a nivel nacional en su última visita a Iquitos. Estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del “Embarcadero Turístico El Huequito”, donde habló de la futura Hidrovía Amazónica y los viajes por Ferry que serían a partir de octubre.

“A fin de año se estaría dando la Buena Pro de la Hidrovía Amazónica que significará dragar el río Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Ya se hizo la Consulta Previa a las comunidades inmersas en la ruta y estas aceptaron el proyecto. Hoy se está promocionando para la venta a la empresa privada a través de  Pro-inversión.

Félix Vásquez, director general de transporte acuático a nivel nacional.
Félix Vásquez, director general de transporte acuático a nivel nacional.

Mientras tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha concesionado a empresarios la ruta del Amazonas a través de un Ferry que llegará en pocas horas hasta Santa Rosa, es una embarcación del primer mundo, con aire acondicionado y todo.

El Ferry ha sido comprado por la empresa ganadora de la licitación y nosotros (el gobierno central) pagaremos el subsidio de 300 pasajeros. Ya se firmó el contrato, la nave está en el “Golfo Pérsico” y estará en Iquitos en el mes de setiembre” expresó Vásquez.

De otro lado, llamó la atención al preguntársele sobre el accidente ocurrido con la embarcación “Aqua Expedition”, recibiendo como respuesta que Dicapi es la única responsable de ver el asunto. “Eso es competencia de Dicapi, nosotros desconocemos y de lo que se trata es de implementar más medidas de seguridad” concluyó.