“Gobierno ha devuelto 30 millones de soles por exoneraciones a líneas aéreas”

“Gobierno ha devuelto 30 millones de soles por exoneraciones a líneas aéreas”

*Lo que significa que los pasajeros durante el presente año se han ahorrado ese pago por impuestos.

Fue lo manifestado por la Abog. Angélica Casanova, jefa de la oficina de canon, concesiones y convenios del gobierno regional de Loreto. “Esa exoneración sí es de gran beneficio para los loretanos y los que salen o ingresan a Iquitos a través de las diversas líneas aéreas.

Hemos superado los 30 millones de soles que el gobierno ha devuelto por concepto de exoneraciones a las líneas aéreas que dan el servicio en Loreto. Estamos hablando de 30 millones de soles que no tocó la economía o el bolsillo de los loretanos y otros que vinieron o salieron de Iquitos durante este año.

El año pasado fue por la suma de 27 millones de soles, eso refleja que en el presente año ha habido más afluencia y movimiento aéreo. Eso tiene que ver con la competencia que se está dando en el mercado” opinó Angélica.

Abog. Angélica Casanova, jefa de la oficina de canon, concesiones y convenios, del gobierno regional. 

De otro lado, recordó que no están cerrando un año excelente respecto a la recuperación de los créditos agrarios. “Pero sí estamos satisfechos de lo logrado. Hemos recuperado 8 mil expedientes que nos costó ubicar y clasificar de los cuales 442 expedientes, han pasado a un proceso judicial.

Respecto al canon petrolero hemos tenido algunos problemas en el Lote 192. Cerramos con una proyección para este mes de diciembre de más de 2 millones de soles. En el mes de noviembre 2017 ingresó 1´700 mil soles. Se han recibido 24 millones de soles por concepto de canon en este año 2017. El año 2016 se recibió solo 11 millones de soles. Se ha mejorado en algo los ingresos y eso pienso es por la suma del equipo y el liderazgo de la alta dirección regional” concluyó.