“Si gobierno no atiende a la cuenca con agua en agosto habrá novedades fuertes”

“Si gobierno no atiende a la cuenca con agua en agosto habrá novedades fuertes”

*Expresa presidente de Feconaco Eduardo Montero.

Aparentemente todo gira en calma alrededor de la federación de comunidades nativas del Corrientes, por lo menos en su local ubicado en la Av. Del Ejército, en donde años pasados siempre se veía la presencia de Apus representantes de diversas comunidades.

Según el actual presidente de Feconaco Eduardo Montero, eso se debe a que desde el 2015 concluyó el tema del Pepisco que era un plan ideado por Pluspetrol, comunidades y Diresa, para auxiliar a la cuenca mencionada en casos de salud. Pluspetrol, entregó millones de soles para mejorar la cuenca, pero el derroche por gente de Diresa y otros; no dejó que el objetivo se cumpla. Hasta camionetas último modelo compraron con el dinero que era para la salud del pueblo.

“Antes venían muchos hermanos a Iquitos porque toda institución funciona más cuando hay recursos económicos, Pepisco concluyó hace dos años. Ahora llegan, pero en menos cantidad. Las cosas aparentemente están calmadas, mas no es así, hace unos días la cuenca iba a protestar grandemente porque no se consiguió nada con el diálogo con Pluspetrol, hablamos de la empresa que aún está en el Lote 8-Trompeteros.

Eduardo Montero, presidente de FECONACO.

Por lo que hace 20 días fui a Lima a hablar con representantes del gobierno, se nos ha prometido que dentro de poco cumplirán con lo acordado en cuanto a la falta de agua y brindar mayor atención en salud. Siempre prometen lo mismo, pero no cumplen y de eso ya están cansadas las comunidades.

Se ha dicho que avanzarán en julio, tenga la seguridad el gobierno qué si en esta oportunidad no cumple, en agosto habrá novedades fuertes. No queremos más palabras sino hechos concretos contra la contaminación y la pobreza” declaró Montero.