“Gobierno regional cuenta con cronograma para evaluación médica de trabajadores”

“Gobierno regional cuenta con cronograma para evaluación médica de trabajadores”

*Así lo dio a conocer la secretaria del Sutragorel Clairet Pinedo.  

Respondiendo en parte al mandato de la jefa de recursos humanos, quien determinó que los trabajadores de las sub regiones igual ya deben prepararse y presentarse a sus centros de trabajo.

Esto teniendo en cuenta que hay muchas sub regiones alejadas, se torna un poco complicado. Por lo que se consultó a la secretaria de uno de los sindicatos de trabajadores del gobierno regional, presidido por Clairet Pinedo.

“Lo que se está demandando tanto para el inicio de labores en las sub regiones, así como la sede central y direcciones; es que se cumpla estrictamente con el protocolo sanitario y seguridad. Se tiene que cumplir con el protocolo establecido en todos sus aspectos.

Hay un cronograma en el gobierno regional para que todos los trabajadores pasen por la revisión médica, así como la prueba covid, eso manda la norma y se hace con cronograma para impedir aglomeraciones.

Pienso que en provincias igual ya están en capacidad de realizar el protocolo para prevención de los trabajadores. En cuanto al tema de movilización hasta esos lugares, pienso que se les debe brindar todas las facilidades. Es algo prioritario que deben ver las autoridades en coordinación con los gerentes encargados de cada sub región. Eso ya debe hacerse efectivo” habló la dirigente.

¿Y qué opina del personal con más de 65 años que continúa laborando en esa entidad?

-Todo personal mayor de 65 años no debe ir a laborar hasta el mes de diciembre, esto en el marco de la pandemia. Igual los que tienen enfermedades crónicas.

No hay una norma que obligue al cese de los trabajadores que tienen 65 años, la decisión de cada uno es opcional. Lo que sí no se puede pasar es cuando ya cumplen 70 años.

Ahora si desean pueden salir a los 65 años, como también continuar hasta los 70 en que automáticamente ya nos están borrando del sistema. El tema está en que cuando te jubilas después de 30 o 40 años de servicio, recibes un pago mensual de 400 soles ¿y quién vive con esa cantidad de dinero? Ni siquiera pagan el sueldo mínimo.

Si pagaran una jubilación digna muchos de los trabajadores ya se habrían ido a sus casas desde los 60 o 65 años, pero la realidad es otra. La necesidad obliga a las personas a trabajar hasta los 70 años, de tener una jubilación justa dejarían esas plazas para los más jóvenes.