“Gobierno regional está dando presupuesto para palear en algo falta de pago a Locadores del Hospital Regional”

“Gobierno regional está dando presupuesto para palear en algo falta de pago a Locadores del Hospital Regional”

*Expresó director regional de salud Aníbal Muchos.

*Para los del Hospital Iquitos a quienes les deben dos meses no hay nada.

Al director se le entrevistó sobre el tema que preocupa e incomoda a muchos trabajadores ubicados bajo el sistema de Locación en los principales hospitales de Iquitos. Señaló que se ha destinado un presupuesto austero para pagar a algunos profesionales del hospital regional, pero para el hospital Iquitos que también existen locadores impagos, mencionó que aún no se ha destinado nada, pero que se viene buscando una solución.

“El problema del personal locador impago se ha reportado en el hospital regional, en el Iquitos se les debe algo de 2 meses. En el regional había una deuda de unos 4 meses lo que afectaba notablemente a los profesionales. Frente a ello el gobernador ha dado un presupuesto para palear temporalmente esa deuda que debe ir corrigiéndose.

El SIS no cumple con los hospitales, no da la asignación necesaria para cerrar esa brecha económica que tiene con los Locadores. Ahora mismo ha entrado otro ministro y eso atrasa mucho las gestiones ya iniciadas en Lima. Ahora hay que ir a sustentar de nuevo. El gobernador dará ese presupuesto que puede ayudar temporalmente a los profesionales impagos” declaró Muñoz.

Dr. Aníbal Muñoz, director regional de salud.

De otro lado, respecto al Decreto de Emergencia para la zona de Parinari, Urarinas y Loreto Nauta, declaró que el dinero que llegue será para el gobierno regional y que Diresa no iba a manejar ese presupuesto. También dijo sentirse preocupado por los casos de VIH en aumento, sobre todo en jovencitos de Loreto. “Acá es necesario seguir trabajando de manera multisectorial con la dirección de educación, salud y todos los sectores que tengan que ver con la prevención, al igual que con la familia que es el núcleo de la sociedad y que hay que fortalecer para que cuiden mejor a sus integrantes” concluyó.