“Gobierno regional debe respetar día feriado no laborable”

“Gobierno regional debe respetar día feriado no laborable”

*Este lunes 13 de agosto según Ordenanza Regional 010-2012.

*Con motivo de la Certificación Oficial del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo.

Sin embargo, el área de recursos humanos del gobierno regional a cargo de Renny Vela, frente a la ordenanza regional, un comunicado induciendo a los trabajadores para que asistan a laborar. ¿Qué dice la OR del año 2012?

“Declarar feriado no laborable el día 13 de agosto de cada año en la región Loreto para el sector público, con motivo de la Certificación Oficial del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo, jornada que será compensada o recuperada” puntualiza el documento del 6 de agosto del año 2012.

Sobre el punto Madeleine Pinedo, secretaria general del sindicato de trabajadores del gobierno regional, expresó lo siguiente:

“Frente a los rumores de no acatamiento del feriado fuimos a dialogar con el gerente general del gobierno regional y él contestó que había mucho trabajo por hacer, que no se iba a acatar lo que manda la ordenanza regional, pero nosotros decimos que esa OR tiene rango de Ley por lo que debe cumplirse sí o sí.

 

Madeleine Pinedo, secretaria general del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.

En ese espacio de diálogo nos enteramos que el jefe de recursos humanos Renny Vela, saca un comunicado induciendo a los trabajadores para que laboren este lunes 13 de agosto, lo que ya hemos dicho está declarado como día feriado por la certificación de nuestro río Amazonas como maravilla natural del mundo.

Eso es algo absurdo, en todo caso los feriados que son decretados por el gobierno nacional no tendrían sentido de ser, acá se debe acatar porque somos una entidad pública. En cuanto a los privados ellos deben acordar si acatan o no. Frente a ese comunicado de recursos humanos, hemos hecho un documento al gobernador haciendo conocer nuestra posición y que se debe cumplir con la norma que tiene rango de ley para celebrar el reconocimiento del río Amazonas como maravilla natural del mundo. No es cualquier cosa porque nos identifica como región” aclaró la dirigente.