Gobierno regional tendrá que arreglar camioneta blanca del hospital Iquitos

Gobierno regional tendrá que arreglar camioneta blanca del hospital Iquitos

*Afirmó el director de ese nosocomio Dr. Carlos Coral Gonzáles.

Hace unos días el mencionado director envió un documento al gobernador de Loreto, así como al gerente Moisés Panduro, a quienes les decía que como ellos le solicitaron la camioneta para ir a Nauta, y que en el camino se accidentó quedando el armazón del vehículo prácticamente inservible; entonces ellos tenían que mandarla a arreglar.

Sobre ese punto se consultó al director Carlos Coral. “Así es, ahora ellos me han respondido que van a asumir el 100% de lo que es la reparación del carro. Como dice el documento ellos nos solicitaron y nosotros les hemos dado con documento, por lo que ahora van a repararlo” declaró Coral.

De otro lado, afirmó que sí es real que en Loreto se ha logrado bajar el nivel alto de anemia y desnutrición existente. Aunque sigue un 51% preocupante, es decir la mitad de niños en Loreto, están anémicos o desnutridos. Y eso suena fatal porque se trata de las nuevas generaciones de esta región.

 

Dr. Carlos Coral, director del hospital Iquitos.

“Es verdad hay indicadores que afirman que se ha bajado al 51%. Son indicadores de la encuesta nacional de salud aplicada por Endes, se ha monitoreado y es real” mencionó.

También contó que junto a los médicos del hospital hace poco recorrió la construcción de la nueva infraestructura, observando un avance importante. “Se nos dice que hasta fin de año habrían concluido con la parte física, en el 2019 vendrá la implementación con equipos de última tecnología y a enero de 2020 se concluiría toda la obra” puntualizó.