Gobierno saca declaratoria de emergencia para zona afectada por dengue y leptospira

Gobierno saca declaratoria de emergencia para zona afectada por dengue y leptospira

*Hoy habrá conferencia de prensa del sector salud en auditorio del Colegio Médico.

Fue lo manifestado por el sub director de salud Dr. Carlos Álvarez, la conferencia se estará iniciando a las 7 y 30 de la mañana. Indicó que la rueda informativa será para dar a conocer algunos logros del sector, sin embargo, conociéndose de la declaratoria de emergencia, es lógico que también se aborde ese tema.

“Acaba de salir la Declaratoria de Emergencia para una de las zonas de la provincia de Ucayali, exactamente para donde se presentaron los casos de leptospira (Juancito) y dengue, (Sarayacu).

 

Dr. Carlos Álvarez, sub director de la dirección regional de salud.

Existe el presupuesto que será transferido a Contamana que es de alrededor de 859, 951 soles, casi 900 mil soles. Será para labores preventivas, de saneamiento básico, kits de agua para que tomen agua segura, fumigación, etc.” señaló Álvarez.

¿En realidad un paliativo que no significa resolver el problema de fondo?

-Es para una emergencia y como emergencia el Estado pone un presupuesto rápido. Sí es real que el Estado tiene grandes brechas en saneamiento básico. El dengue en Juancito ha bajado, leptospira igual, todo se está controlando.

De otro lado, el médico señaló que hoy en conferencia de prensa hablarán de algunos logros del sector como, por ejemplo; anemia y desnutrición crónica, así como malaria 0 que principalmente viene actuando en zonas donde se reportan más casos.