“Golpe de Estado nos llevó a una nefasta situación jurídica”

“Golpe de Estado nos llevó a una nefasta situación jurídica”

*Opinó el presidente de la Sala Penal Liquidadora Aldo Atarama Lonzoy, al recordarse hoy 26 años del autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori.

Hoy 5 de abril se recuerda un año más del autogolpe ejecutado en los inicios del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1992), quien bajo el pretexto de contar con un Congreso que no lo dejaba avanzar en el desarrollo del país; lo DISOLVIÓ.

Disolución que luego generó una estela de corrupción por la usurpación de los poderes del Estado, que le sirvieron como herramienta para cometer los actos más impensables e inaceptables. Incluso llegando a cometer hechos de lesa humanidad, por los que hasta hace poco el ex presidente estuvo pagando cárcel.

Sobre esa fecha que no hay que olvidar nunca para que la historia no se repita, se entrevistó al presidente de la sala penal liquidadora Aldo Atarama Lonzoy.

“Es un aniversario más de una nefasta situación política que lamentablemente nos ha llevado a toda esta situación de inseguridad jurídica política que estamos viendo en el país.

Esperamos que con el nuevo cambio que habido se estabilice nuestra situación como país, porque es una necesidad para toda la población. Y sobre todo que haya seguridad jurídica, que los cambios se hagan dentro del marco constitucional a fin de no afectar no solo la imagen sino la democracia en general” opinó.

Presidente de la Sala Penal Liquidadora Aldo Atarama, hace una reflexión sobre el golpe del 5 de abril de 1992.

De otro lado, ayer a las 3 p.m. en esa misma sala pena, continuó el juicio sobre el policía que habría matado a su esposa Vicky Macuyama Pezo. La audiencia no duró mucho.

“Falta que remitan el resultado de la prueba de ADN, también ha faltado la proyección del video ya que no hubo el equipo, al parecer estaba ocupado. También falta la respuesta de la policía a quien se le ha reiterado que envíe unos oficios. Creo que hay el peligro que se frustre si es que se demoran los resultados de Lima porque hay magistrados que se van a ir a juzgados electorales, por ello queremos que las cosas avancen” mencionó.

CASO DEL ALCANTARILLADO I.

Mientras que el caso del denominado “alcantarillado I”, continuará este viernes 6 de abril a las 4 y 30 p.m. en el despacho del juez penal unipersonal Hesbert Benavente Chorres. Así como el caso del CNI que será visto hoy 5 de abril a las 4 y 30 p.m. en el despacho de la jueza Cecilia Ruiz Fernández.