Grave acusación contra ex fiscal de Loreto

Grave acusación contra ex fiscal de Loreto

*Lo investigan por el presunto delito de peculado doloso.

*Actualmente es asesor legal de la dirección regional de educación. A ver qué dice el director Roberto Pinchi.

La información oficial se basa en el Caso 2506015500-2018-41-0, cuyo fiscal responsable es el Dr. Alberto Niño de Guzmán, quien pidió la formalización de la investigación preparatoria. Esto a través de la disposición 04-2018. “Investigación preliminar contra Enrique Francisco Pinedo Meza, por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación” apunta.

Se le abre investigación en su condición de ex fiscal provisional provincial de la séptima fiscalía provincial penal corporativa de Maynas.

La continuación de la investigación se fundamenta en el acta de registro personal realizada a la persona de Henry Oswaldo Ruiz Siguas, a quien le encontró en su poder la cantidad de 8,850 soles. Así como el acta de incautación de la suma de 8,850 soles a Henry Ruiz, cuya incautación estuvo a cargo del ex fiscal Enrique Pinedo Meza.

Ex fiscal Enrique Pinedo Meza, con acusación sumamente grave. Actualmente es asesor legal de la dirección regional de educación. A ver qué dice el director Roberto Pinchi. Y sobre todo, ver cómo actúa de inmediato.

También el informe 63-2014 mediante el cual la Depincri pone a disposición del ex fiscal, en calidad de detenido a Henry Oswaldo, con toda la documentación de las diligencias prácticas y entre ellas, la cadena de custodia conteniendo el dinero incautado. También teniendo la testimonial de Jorge Cambero Alva, quien refirió que el dinero estaba en poder del ahora ex fiscal.

Igualmente, de Franck Silva Escobedo, quien dijo que en calidad de ex asistente del ex fiscal Pinedo Meza, respecto al dinero incautado recibió solo el formato A-7 cadena de custodia y su registro conjuntamente con otros documentos, por disposición del ex fiscal. Sin embargo, no llevaba anexado el dinero en cuestión, únicamente dicho trámite se realizó por formalidad.

“El dinero se encontraba en todo momento con el ahora ex fiscal Pinedo Meza, ya que se observaban en su armario los sobres de manila amarillos, donde se encontraba el rotulado A-6 de la cadena de custodia con la descripción de los billetes incautados” mencionó el asistente.

Por lo que la fiscalía anticorrupción acaba de formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Enrique Pinedo Meza, como presunto autor del delito de peculado doloso. Ayer a las 3 y 30 de la tarde tuvo que ir a dar su manifestación, en caso no haya concurrido sería declarado reo contumaz y lo llevarían de manera compulsiva.