GRAVE DENUNCIA CONTRA DIRECTOR REGIONAL DEL TRABAJO

GRAVE DENUNCIA CONTRA DIRECTOR REGIONAL DEL TRABAJO

*Marcelo Ruiz Vela, tendría que responder.

El trabajador de dicha dirección Augusto Martín Yep Marín, denunció ante el fiscal provincial de turno a Marcelo Ruiz, y contra los que resulten responsables por el delito de falsedad ideológica, cometido contra su persona. ¿Qué dice Yep Marín?

Martín Yep, amante del CNI y el fútbol.

Narra que cuenta en la dirección de trabajo como director de prevención y solución de conflictos laborales desde el 2008, agregando que el 5 de noviembre de 2016 pidió que le concedan 5 días de descanso vacacional los que deberían ir desde el 6 hasta el 12 de diciembre. Los mismos que gozó en ese periodo. Reincorporándose el 13 de diciembre de 2016, laborando hasta el 09 de enero de 2017. El martes 10 de enero encontró encima de su escritorio un memorándum 0262- donde Marcelo Ruiz, le otorga vacaciones del 01 al 25 de enero 2017.

Marcelo Ruiz Vela, director regional de trabajo.

Zuley Azabache Mendoza, fue la responsable de poner el memorándum en el escritorio, quien habría presionado a la secretaria Sandra García, para que ponga los sellos correspondientes. Luego amplía la denuncia contra la jefa de la oficina ejecutiva de recursos humanos del gobierno regiuonal de Loreto Lic. Etelvina Zamanta Paredes Gutiérrez de del Risco, por la comisión del delito de Abuso de autoridad contra su persona.

LO ROTARON A VIVIENDA.

Y porque incluyen a la jefa de personal, porque se prestó quizá al pedido de Marcelo Ruiz, quien finalmente con memorándum 032- señala que: “por convenir al servicio a partir de la fecha (27 enero) pasará  a laborar en la dirección regional de Vivienda a cargo de la Ing. Madeleine Quispe Pinedo”, todo pese a que Yep Marín, había ganado su plaza en la dirección de trabajo.

Por su parte la fiscalía penal, (Carlos Pérez Alvarado) ha dispuesto la ampliación del plazo de investigación delimitación de la imputación reprogramación de diligencias, en resumidas cuentas seguirá investigando por 60 días más, incluyendo en la investigación a Marcelo Ruiz y Sandra García, por ser coautores de los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica. El 03 de mayo Zuleika Azabache, tiene que ir a rendir su manifestación 8 a.m.

Ese mismo día también el profesor César Coral, igual Ricardo Paima, Dante Mendieta Ramírez, Jorge Reátegui, Marcelo Ruiz, el 04 de mayo a las 8 de la mañana y Sandra García a las 9 a.m.

Y esto, porque se dice que a Yep Marín, lo habrían querido fuera para que la dirección reconozca al sindicato del profesor César Coral, sin ninguna objeción. Hecho que deberá aclarar el fiscal en materia penal.