Grupo de Boras recibió a presidente de la Unión Europea en local de ORPIO

Grupo de Boras recibió a presidente de la Unión Europea en local de ORPIO

*UE apoyará a pueblos indígenas con proyectos de capacitación para diálogo con el sector privado.

Como parte del programa a desarrollar en la ciudad de Iquitos Diego Mellano, presidente de la Unión Europea, llegó ayer temprano hasta el local de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), ubicado en la Av. Del Ejército. Un grupo de la etnia Bora le dio la bienvenida a esta parte de la selva peruana.

“Bueno desde que hemos llegado nos hemos estado reuniendo con autoridades del gobierno regional, con algunas organizaciones no gubernamentales, con representantes de pueblos indígenas, también lo haremos con las municipalidades y los cuerpos de seguridad.

Diego Mellano, presidente de la Unión Europea en el Perú.

La Unión Europea no solo trabaja desde Lima, sino que nos internamos mucho a las regiones de todo el Perú. Nuestra llegada a Iquitos es una de las primeras visitas que hago fuera de Lima y tengo la intención de seguir viajando para encuentros con las ONG y con las autoridades locales para continuar dialogando sobre intereses comunes” expresó.

Agregando que la UE trata de brindar su apoyo a muchas partes del país.

“Abarcamos muchos temas, existe el diálogo con la sociedad civil, con los sectores productivos, vamos a dialogar con la Cámara de Comercio, con las autoridades policiales y el cuerpo de seguridad que están encargados en la lucha contra las drogas y actividades ilegales como la tala y minería ilegal. Abarcamos muchos temas concernientes a la economía, al comercio, la política, lo social y seguridad que son todos temas muy importantes.

Hemos traído un proyecto como el de financiar talleres y capacitaciones para las organizaciones de pueblos indígenas a fin de un mejor diálogo con el sector privado, la industria. Para aplicar los principios rectores de derechos humanos en el sector económico” concluyó el representante de la Unión Europea en el Perú.