Grupo de comuneros de “Santo Tomás” Nanay, viajó a Lima

Grupo de comuneros de “Santo Tomás” Nanay, viajó a Lima

Grupo de comuneros de “Santo Tomás” Nanay, viajó a Lima

*Para hablar sobre el puente Nanay, a fin que entreguen la titulación del territorio.

*De no lograr nada concreto retornarán para impulsar medidas radicales.

Así lo dio a conocer Juan Aricari, secretario de capacitación y cultura de la confederación de nacionalidades amazónicas del Perú. Y no solo eso, sino un conocido dirigente de la zona, desde hace varias décadas.


Juan Aricari, secretario de capacitación y cultura de la confederación de nacionalidades amazónicas del Perú.

“Se tuvo que sentar posición con medidas extremas porque desde hace dos años esa obra de envergadura ha dejado de lado a la comunidad. El fondo del problema es la titulación de tierras que por años estamos gestionando ante el gobierno central, ante el Ministerio de Defensa.

Estamos viajando un grupo a la ciudad de Lima para dialogar en el ministerio y representantes del gobierno para resolver estos problemas. Sabemos de la necesidad e importancia de esa obra de conectividad para el pueblo, pero no por eso van a dejar de lado a los comuneros ancestrales de la zona. Hasta ahora no contamos con los servicios básicos.  

Nosotros vamos al diálogo, si no conseguimos nada en cuanto a la titulación de territorio, la población manifiesta que se tomarán medidas radicales hasta que nos escuchen y cumplan con nuestras demandas” dijo Aricari.