Grupo de personas levantaron su voz por violencia contra la mujer

Grupo de personas levantaron su voz por violencia contra la mujer

*Ayer estuvieron en la histórica Plaza 28 de Julio.

Dos reconocidas mujeres loretanas estuvieron en el grupo que ayer se reunió en la mencionada plaza en el marco del Día de la No violencia contra la mujer.

La profesora Naír Núñez y la maestra Gladys Vásquez, quienes lideraban el grupo al lado de otras mujeres que luchan contra esa violencia que mata física o psicológicamente a muchas mujeres, debido a las diversas modalidades ejercidas contra ellas.


Estuvieron en el frontis del poder judicial.

Con bombo y la participación de algunos caballeros, se pronunciaron ante los medios de comunicación para pedir el cese de la violencia contra la mujer que en Loreto se evidencia de muchas mujeres.

Quizá todas las luchas ejercidas en su vida, han motivado a la profesora Naír Núñez, a candidatear al congreso. La ha invitado el movimiento de Verónica Mendoza. “Es importante tener un papel relevante en la vida para luchar por las personas desposeídas, por las que son maltratadas o violentadas de diversas maneras” expresó Naír. 


Grupo de mujeres y varones estuvieron en la histórica Plaza 28 de Julio.

Por su parte la maestra Gladys Vásquez, mencionó:

“A la mujer se le discrimina tres veces. Una por ser pobre, otra por ser niña. Y otra por ser mujer. En ese contexto la mujer ha nacido para estar resignada, se le ha enseñado a través de la religión a estar sometida, a bajar la cabeza. Cuando es maltratada y acude al poder judicial no encuentra justicia, no hay eco a sus reclamos.

Hoy queremos que nos escuchen, por eso hemos venido con bombo, para decirles que basta de seguir ignorando el pedido clamoroso de cientos y miles de peruanas, loretanas que son maltratadas y no encuentran justicia porque la ley parece ser letra muerta” habló claro Vásquez.