Grupo de trabajadores de Diresa realizaron plantón

Grupo de trabajadores de Diresa realizaron plantón

Grupo de trabajadores de Diresa realizaron plantón

*A fin que los escuche el director regional de salud.

El grupo de trabajadores de Diresa ya había protestado la semana pasada en el local de esa dirección. Se retiraron de ahí y fueron hasta la oficina del jefe de personal del sector Boris Morey. A la salida el gerente expresó que ellos solicitaban un bono y que la ley no se lo permitía y que verían la forma o el mecanismo legal para pagarles ese beneficio.

Los trabajadores se fueron con esa esperanza. Sin embargo, los días han pasado y al conocer que en la Red de Salud de Alto Amazonas han cobrado los trabajadores y ellos nada, retornaron ayer en la mañana a protestar en la oficina de la dirección regional de salud. Al interior el director Segundo Pinillo, coordinaba con Boris Morey.

 Marden Pérez, es técnico asistencial y estaba a la cabeza del plantón.

“Somos un grupo trabajadores profesionales y técnicos asistenciales que hemos venido a solicitar el pago de un bono o incentivo que nos debe esta dirección de salud. No hay nada dicho, de palabra nomás prometieron que estaban viendo la forma cómo podrían dar el incentivo.

Hablamos con Boris Morey, para ver una salida, los días han pasado y no hay nada concreto. Ese incentivo por ley nos corresponde, así como en la Red de Salud de Yurimaguas donde les han dado 750 soles a los profesionales y técnicos asistenciales. No para los que están en establecimientos de salud sino para los que laboramos en esta dirección” habló Marden Pérez.