Grupo de educación señala que sí habría favoritismo en evaluación educativa

Grupo de educación señala que sí habría favoritismo en evaluación educativa

*Y que la misma ha sido cerrada ni siquiera se ha propagado dicha acción evaluativa.

*También denunciaron que varios docentes de Cetpros habrían concursado con documentos presuntamente falsos.

El director de educación dijo desconocer reclamos respecto a la última evaluación, pero lo cierto es que sí vienen propalándose quejas sobre lo cerrado de la convocatoria y el presunto favoritismo que habría incluso para personal que cuenta con títulos presuntamente falsos. Esto fue lo que contaron varios, que por ahora piden mantener en reserva sus nombres.

“De manera cerrada se ha venido desarrollando el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial y han participado profesores de Cetpros a segunda, tercera y cuarta escala. Sin embargo, hay profesores y profesoras que han postulado con títulos supuestamente falsos que emitió un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Tarapoto. Títulos con nombres de carreras que no están registradas dentro del Catálogo de Títulos y Certificaciones como el de Diseño de Modas y Cosmeatra, que no están dentro de ese catálogo” dijo la fuente.

¿Es real que vienen favoreciendo a gente de la DREL Y Ugel?

-Se nota el favoritismo. En los Cetpros hay un aproximado de 70 profesores que han venido postulando a las diversas escalas y se nota ese favoritismo en algunos colegas que no sabemos cómo han hecho para lograr el puntaje perfecto de 120 puntos. No han rendido como deberían, pero tienen el puntaje perfecto, ahí se nota el favoritismo ya que siendo que no han hecho un buen desempeño en el examen práctico están bien. Acá todos nos conocemos y sabemos bien quién es quién.

Dirección de educación, un sector complejo de donde siempre se reportan denuncias.
El caso de la señora Orieta Gonzáles Ramírez, es el más palpable. Ella tiene un alto cargo en la DREL. Ella está postulando a la tercera escala y tiene un puntaje perfecto, sin fallas. Nosotros conocemos que ella es de Bellas Artes, y ha postulado con el título del instituto de Tarapoto presuntamente falso, ahí se ve que lo ha obtenido en Tarapoto en el año 2011.

Oh casualidad que para inscribir nuestro título nos piden de 45 a 60 días, pero en el título de ella se lo inscribieron y emitieron en el mismo día, qué tal celeridad. Además, en ese instituto no se dan clases a larga distancia y varios de los que están postulando ahora cuentan con ese título, quisiéramos saber cómo lo hicieron porque siempre se les ha visto acá vivir y trabajar. Los han nombrado en varios Cetpros, quitándoles una plaza a los verdaderos maestros que ahora están en la calle por culpa de ellos” concluyeron.