“Un grupo de expulsados son los que hacen este alboroto”

“Un grupo de expulsados son los que hacen este alboroto”

*Mencionó presidente del comité electoral que eligió a nueva directiva sindical.

*Quieren dar por ganador a trabajador pese a estar suspendido 365 días, por presuntos hechos de corrupción.

El respaldar abiertamente al candidato de la Lista 1 Admer Da Silva, al parecer le costará caro al presidente del comité electoral Pedro Novoa Flores. Quien contra viento y marea llevó adelante el proceso eleccionario para renovar la directiva del sindicato de trabajadores de la dirección de salud, pese a tener conocimiento de la grave sanción en la que están incluidos tres de los integrantes de la Lista 1.

Pedro Novoa, presidente del comité electoral, no quiso parar las elecciones sindicales.

Frente a lo ocurrido el día viernes 13, el abogado del sindicato de trabajadores Diresa, estará hoy interponiendo ante la fiscalía, una denuncia penal contra varios de los miembros del comité electoral y de los integrantes de la mencionada lista –supuestamente- ganadora.

Pedro Novoa, dio su versión frente a los múltiples cuestionamientos hechos por haber permitido que se desarrollen las elecciones.

“Existía un cronograma de trabajo desde el 27 de marzo que se presentaron las tachas. La Lista 1 a esa fecha no tenía ninguna sanción. El 5 de abril salieron publicadas las listas, y la sanción contra varios trabajadores recién salió el 6 de abril” mencionó.

¿En ese caso ustedes sí respetan el cronograma y los Estatutos, sin embargo, no respetan un artículo de su Estatuto donde dice que ni por nada un trabajador sancionado podrá ser electo para el sindicato?

-Repito, en ese entonces el señor no estaba sancionado. Lo que pasa acá es que unos cuantos grupos de expulsados están haciendo el alboroto, nosotros nos regimos a una carta magna que es nuestro estatuto de la Diresa.

De igual forma opinó Juan Salas, segundo vocal del comité electoral. “La tacha la hicieron de manera extemporánea, si la habrían hecho en el plazo correspondiente entonces se cumplía con el plazo” puntualizó.