GUERRA DE DENUNCIAS EN POSTA DE MORONA COCHA

GUERRA DE DENUNCIAS EN POSTA DE MORONA COCHA

 *Enfermera SERUMS procesada administrativamente acude a medios para acusar a directora.

*No quiere ir a laborar a centro de “Diamante Azul”.

*Si así se porta de Serums ¿cómo será cuando sea Licenciada?

 Según Solange Trigoso Rodríguez, la jefa del Establecimiento de Salud de Moronacocha Lady Perea Torres, la ha maltratado y agredido, cuando en realidad lo que quiere es no ir a su centro de labores ubicado en el centro poblado “Diamante Azul” (Alto Nanay), esto únicamente por contar con padres que laboran en el sector salud quienes estarían acudiendo a sus contactos para que no puedan sacar a su hija de la ciudad de Iquitos.

Ganga que no la tiene ninguna otra Serumista. Pone de pretexto problemas de salud de su menor hija y habría que hacerse la pregunta ¿cuántas otras madres de familia jóvenes tienen problemas con sus hijos menores e igualmente tienen que cumplir con su labor? Cientos.

Centro de Salud de Moronacocha.

Lo que pasa es que la señorita Serumista, cuenta con un padre que por años labora en Diresa (Julio Trigoso) quien en una época manejó recursos económicos, por lo que muchos de los funcionarios de ahí le deberían favores y por ello al parecer no ejecutan acciones de corrección como al parecer sí lo viene haciendo la doctora Perea Torres, en el centro de Moronacocha.

Directora del centro de salud Morona Cocha.

Según versión de la directora de Moronacocha, el 14 de febrero (día del amor y la amistad) se acercó de manera cordial a la Serum para mostrarle el documento enviado por sus superiores quienes mandaban que Solange Trigoso, vaya de inmediato a “Diamante Azul”, a lo que Solange se negó. Incluso negando haber recibido el documento pero cuando le mostraron la firma de recepción, empezó todo el lío. ¿Y qué amenaza puede ser esa que al negarse su superior respondiera que informaría a DIRESA? Lógico que tenía que informar porque es el sector competente.

Médico de “Diamante Azul” José Pasache Pinedo, informando de la falta de la serumista Trigoso Rodríguez.

Por su actitud renuente y el deseo de permanecer en Iquitos (Moronacocha) mientras que los niños de “Diamante Azul” siguen esperando a su Serumista, es que denunció administrativamente a la directora Perea Torres. Y ello al parecer avalado por su padre Julio Trigoso, quien también habría gestionado para que antes de hacer su Serums, Solange laborara en Diresa ¿no que sin Serums no pueden hacerlo?

 HABLA DE PROCESO ADMINISTRATIVO CUANDO ELLA TAMBIÉN TIENE EL MISMO.

 

Solange Trigoso, con proceso administrativo.

Ahorita nomás el 20 de febrero 2017 a través del oficio 217-2017, el Dr. Roberto Zegarra Dávila, director ejecutivo de salud individual, comunicó el tema al Abog. Steve Ávila Ruiz, secretario técnico de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios, remitiendo el documento Of. 099-2017 referente a la SERUMS Solange A. Trigoso Rodríguez, Serums- Remunerado del P.S. “Diamante Azul” (Alto Nanay) Micro Red Iquitos Norte, para ser evaluada de manera legal por el secretario técnico de Procesos Administrativos y Disciplinarios.

Solange Trigoso Rodríguez (la de rayas), en discoteca “Río”.

ASÍ QUE LA DOCTORA LISBETH CASTRO, de Defensoría del Pueblo, tendrá que evaluar muy bien quién es quién en este tipo de denuncias que tienen que ver con un sector complejo y vulnerable donde de por medio está la salud de los niños y niñas del interior de Loreto que necesitan de sus SERUMISTAS y para eso el Estado destina un monto económico significativo. No para que “le saquen la vuelta” y los arriesguen con su ausencia e incoherencia con la profesión que profesan.