“Debe haber un trato equitativo para todos los trabajadores, no se puede discriminar a nadie”

“Debe haber un trato equitativo para todos los trabajadores, no se puede discriminar a nadie”

*Declaró el integrante de la Fenutssa a nivel nacional Domingo Chalco, quien vino a fortalecer la base de Loreto.

*De otro lado, respecto al dirigente Abner Villacorta, a quien se le escuchó en un audio exigiendo a un director que saque a un trabajador, expresó que le llamó la atención.

“Estamos acá en el marco de fortalecimiento de bases en todo el país, así como para impulsar el acuerdo tomado en la asamblea de Cañete, de una huelga nacional indefinida para el 7 de noviembre.

Antes de ello habrá dos movilizaciones, una al congreso y otra a Servir. La característica es que irán dirigentes de todo el país a esas movilizaciones. Será una respuesta contundente al sector para que sepa una vez más de nuestra inquietud.

Somos un equipo de trabajo lo que hacen los asistenciales redunda en los administrativos. Los acaban de atender con un bono de cumplimento de metas, solo cobrarán asistenciales cuando los que han contribuido son todos los administrativos y asistenciales. En ese marco de equidad de trato la ministra se ha comprometido a dar un bono similar al que dio EsSalud para el fenómeno del niño costero. Un bono de 1,500 soles para todos los trabajadores administrativos del país.

 

Domingo Chalco, escuchó atentamente a los trabajadores del hospital regional de Loreto. En asamblea dieron a conocer que el 7 de noviembre arranca la huelga nacional indefinida del sector salud.  

Uno de los puntos principales es el proyecto de revalorización del trabajador administrativo a través de la ley de compensaciones, tan igual como ganan los asistenciales. Debe haber un trato de equidad y no puede haber discriminación. Otro punto es el nombramiento de los compañeros administrativos y servicios generales.

Desde el 2005 hay una ley de nombramiento y hasta ahora no acceden al nombramiento. Más bien desvinculan al trabajador. La ministra ha entendido que nosotros tenemos que ordenar el recurso humano, darle las atenciones para que la atención a los usuarios sea de calidad” declaró Chalco.

De otro lado, ¿se enteró del audio donde se le escucha al dirigente Abner da Silva, exigir a un director que saque a un trabajador?

-Hemos tomado conocimiento de ello y hemos llamado a la reflexión al dirigente. Le hemos dicho que no se puede coaccionar a nadie en el manejo de su función porque debe haber libertad de decisión. Los directivos son los que deciden los cambios de los trabajadores y eso es en base a un criterio y no a un capricho de nadie. Hemos llamado a la reflexión al dirigente a fin que luego no salgan ese tipo de audios que finalmente desprestigian el trabajo de los dirigentes en la región.