“Hablamos con el juez supremo sobre los casos emblemáticos”

“Hablamos con el juez supremo sobre los casos emblemáticos”

*Expresó el Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

El dirigente señaló algunos de los puntos tratados con el Juez Supremo Carlos Arias Lazarte, con quien se reunió por más de una hora.

“Tratamos básicamente los temas de corrupción que hay acá en Loreto, y como siempre los casos emblemáticos sobre el alcantarillado y otros que son referentes a la gestión del ex presidente Yván Vásquez.

Se le ha exigido al juez supremo que creen un juzgado anticorrupción, y ahora se habla de la conversión de un juzgado civil. Se le ha emplazado a que esta visita no sea una más, sino que la población esté informada de lo que hará su despacho con todas las denuncias que ha recibido de parte de varias organizaciones.

 

Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Siempre hemos dicho que no hay que perder las esperanzas, la población está expectante a fin que efectivamente se den las reformas que el gobierno ha anunciado. Sobre eso giró el diálogo y sobre la conducta de algunos jueces.

El mismo presidente de la corte superior ha declarado que acá hay mafias, y eso se lo transmitió al juez supremo y él nos contó en la reunión que sostuvo con nosotros. Si el presidente es consciente que acá hay mafias, entonces queremos saber qué ha hecho y quiénes integran esas mafias. Al final el juez supremo nos ha dicho que en unos 15 días vamos a tener una novedad de lo que estamos solicitando” concluyó Pizango.