“Habrá que hacerle un ajuste a esta huelga para que suene más”

“Habrá que hacerle un ajuste a esta huelga para que suene más”

*Expresó dirigente del Sutase Marisol Del Águila.

Esto después de ver la poca presencia de los trabajadores del sector estatal en la movilización del día de ayer. Una movilización que ocupaba más o menos una cuadra de trabajadores conscientes que si la masa laboral no se une, los resultados serán sin duda, negativos.

“Yo no sé qué está pasando, creo que los compañeros están metidos ahí en sus escuelas y no vienen a luchar. Pienso que desde este martes (hoy) se tiene que hacer un ajuste a todo esto a fin que la lucha suene más.

 

Marisol Del Águila, secretaria del Sutase, participando en la huelga del sector estatal.

No salen a la huelga muchos trabajadores, sabiendo que siempre que hay huelgas vienen los beneficios para todos los trabajadores. Se benefician todos y sin embargo, ahora están en sus colegios, esto me causa mucho asombro. No salen y nosotros seguimos en la lucha conquistando nuestros derechos.

Y vamos a continuar hasta que se resuelvan los problemas a nivel nacional. Y en el plano regional seguimos en la lucha para que el gobierno regional y la dirección de educación nos paguen otra parte de la 037, por eso también luchamos” expresó Del Águila.