“Han enviado 1´400 mil soles y se necesita 5 millones 300 mil”

“Han enviado 1´400 mil soles y se necesita 5 millones 300 mil”

“Han enviado 1´400 mil soles y se necesita 5 millones 300 mil”

*De los cuales únicamente 70 mil soles son para oncología.

*Declaró el Dr. Yuri Cabellos, del área de seguros del hospital regional.

Luego de conocerse que más de 50 pacientes del centro oncológico hacen cola para poder ser operados y el hospital regional contando con cinco salas, no les cede una; comisionados de Defensoría del Pueblo llegaron hasta la dirección de dicho nosocomio para conocer la realidad.

El director no los pudo recibir, pero sí el jefe del área de presupuesto Dr. Yuri Cabellos, quien explicó un poco la problemática del mencionado centro oncológico y hemodiálisis.  


Personal de Defensoría del Pueblo llegó hasta el hospital regional para indagar sobre negatoria de sala de operaciones para pacientes oncológicos.

“Lo de la sala de operaciones se debe a un tema presupuestal. El Fissal atiende a pacientes que demandan muy alto costo y solo han enviado 70 mil soles para oncología. El nivel central conoce que se necesita de un mayor presupuesto.

Se necesita algo de 5 millones 300 mil soles y solo han enviado 1´400 mil soles. De ello solo van 70 mil soles a oncología. Las necesidades son mucho más grandes. Se han hecho las gestiones necesarias, se han cursado oficios al SIS central para un mayor presupuesto y así atender mejor a los pacientes vulnerables” expresó el médico.  

Agregó que en oncología se necesita un área para terapia del dolor, un ambiente para recuperación, atención de cirugías menores a fin que no se creen esos bolsones de falta de atención. “Y lógico se necesita de un mayor presupuesto para todo ello” concluyó el entrevistado.