¿Hasta cuándo el abandono en Bellavista Nanay?

¿Hasta cuándo el abandono en Bellavista Nanay?

*En vaciante se observa el olvido de esa zona visitada por propios y extraños.

En un recorrido por la muy concurrida y descuidada avenida La Marina, se pudo observar el estado de deterioro en el que se encuentra su pista. Llena de huecos tapados por el agua de lluvia que impide a los conductores ver la profundidad de los mismos.

Desniveles que generan desequilibrio en el vehículo y, por si fuera poco, una gran cantidad de vehículos de carga pesada que hacen de las suyas sin respetar las señales de tránsito. Incluso que se cambian de carril pudiendo ocasionar una tragedia, como se pudo captar ayer a la altura del puerto “Henry”.

Una gran pena llegar a Nanay, que siendo un lugar turístico esté tan olvidado y poco cuidado por sus gobernantes. El desagüe se luce en todo el recorrido de entrada al balneario. Y nuevamente sus vías en mal estado se hacen notar por los golpes que ocasionan al vehículo y pasajeros.

Se observa la gran cantidad de vendedores que día a día tratan de ganarse alguito para llevar a casa, más aún en este tiempo que ha golpeado tan duro la economía de la mayoría de hogares la llegada del coronavirus.

Y si de por sí ya había llamado la atención y dado mucho que hablar las pistas en mal estado, llegando al embarcadero se encuentra un escenario aún peor. Las plataformas por donde se tiene que caminar para tener acceso a los botecitos se están desmoronando poco a poco siendo un gran riesgo para cada persona que transita por el lugar.

Las escaleras inestables y angostas de madera y como vista la gran cantidad de basura que se deja notar aún más en esta época de vaciante. Se conoce desde hace muchos años sobre un proyecto llamado “La Marina turística” que se ha ido posponiendo por cada uno de los alcaldes que pasaron. Hasta el día de hoy.

Deliciosos potajes y frutas regionales merecen ser vendidos en condiciones apropiadas.

Se dice que la obra pronto sería ejecutada por el gobierno regional de Loreto, se espera que así sea. De lo contrario un lugar como lo es Bellavista Nanay, con un gran atractivo natural se seguirá empañando por el descuido total en el que se encuentra. (Textos y fotos: Micaela).