¿Hasta cuándo la Beneficencia Pública seguirá beneficiando a unos cuantos?

¿Hasta cuándo la Beneficencia Pública seguirá beneficiando a unos cuantos?

*¿Por qué Contraloría regional no hace un informe de control de todo lo que ahí ocurre?

*Son demasiadas sospechas y documentos que hablarían de escandalosas sobrevaloraciones.

*Primero pagan por un pabellón de 300 nichos: 280 mil soles, ahora último por lo mismo pagarán 452 mil soles.

Todos los que tienen altos cargos en la Beneficencia Pública que parece haberse convertido en la “gallinita de los huevos de oro”; tienen buenos ingresos, pero los trabajadores que llevan años esforzándose por mejorar aquella beneficencia que dice no tener economía, mas paga cientos de miles de soles por hacer expedientes de expedientes ya hechos, y por obras que son réplicas de otras, variando solo en los enormes costos colocados de año a año, ellos son dejados de lado y lo único que les queda es indignarse grandemente ante tanto perjuicio causado a esa entidad.   

Tan solo el año pasado por un nicho igual pagaron 281 mil soles, con pago de 12,400 soles por expediente técnico de construcción del nuevo pabellón de 300 nichos (5 de noviembre 2018). Le pagaron a Wilder Taminche Ahuanari (calle Lagunas 297-Las Colinas).

Y ahora poco la empresa Y & C Servicios Generales EIRL, ha ganado la obra de un pabellón con 300 nichos a un monto súper grande de 452,550 soles, sin IGV. El pabellón será: San Marcelino de Champagnat. 75 días calendario. Incluso se pudo visitar el pabellón “San Jorge” el mismo que lo levantaron con la mínima diferencia de contar con la base para levantar los nichos, a un costo cercano a los 250 mil soles, según testigos presenciales.   


Fierro utilizado es bastante delgado en los futuros nichos que costarán el doble de los anteriores. ¿Contraloría no puede ingresar a la Beneficencia pública?

¿Por qué una diferencia brutal, abismal, en la otra construcción de 452 mil soles? La misma que no contaría con fierros adecuados sino unos de menos octavos, lo que evidencia un gasto menor para una obra que paga como mayor. “Y como adulto mayor”.

SIGUE SALIENDO INFORMACIÓN CLASIFICADA DE PRESUNTA SOBREVALORACIÓN ¿Y qué hacen las autoridades competentes?

Está la orden de servicio desde la unidad de adquisiciones 180547 del 13 de agosto 2018 a favor de Carlos Augusto Tejada Bardales, (Urb. Santa Sofía Mz Mz M Lt 09 San Juan), pago de 6 mil soles por el servicio de consultoría elaboración del expediente técnico para la “Construcción de los servicios de estacionamiento y lavadero en el centro residencial y de atención integral del Adulto Mayor, san Francisco de Asís”. ¿Qué estacionamiento? ¿Los adultos mayores aún manejan y estacionan sus motos?

Otra orden de servicio del 21 de agosto 2018. Inversiones Cospaev SRL, por 8,700 soles, otra elaboración de expediente técnico. O sea, la BP es full expedientes millonarios cuando dicen que sobreviven con los ingresos propios. Expediente para la elaboración de nichos de párvulos (niños). A la misma empresa con la orden del 17 de setiembre 2018, le asignaron 30,590 soles por servicio de refacción a todo costo del inmueble de la Quinta Ricardo Palma 36-D.

A la misma empresa con la orden de servicio un pago por 4 mil soles, para la elaboración de expediente técnico para la construcción de un estrado en la cancha múltiple de la IE Madre Teresa de Calcuta. A la empresa Bienes & Servicios Generales EMMA Eirl, una orden por 32,790 soles para servicios de terceros de refacción y remodelación de la Pared del Frontis del adulto mayor “San Francisco de Asís”, cuando en realidad ese muro ahora da un mal aspecto porque no le contemplaron un techo. Antihigiénico.

Orden de servicio del 12 de octubre de 2018, para Víctor Antonio Alván Carballo, para 3 puertas de acero para el centro adulto mayor. El asilo. Por 13,500 soles. Parece que los abuelitos son un buen pretexto para sacar dinero con el prurito de darles una mejor calidad de vida. A la empresa “Ariel Trust EIRL” Refacción de inmueble Samanez Ocampo 328H, por 9,915 soles.


Obra de un pabellón de 300 nichos costará 452 mil soles.

Y para el mismo señor Wilder Taminshi Ahuanari, que antes le pagaron 12,400 para un expediente técnico para 300 nichos. Luego le pagan 9,300 soles por un mismo expediente técnico de 300 niños del pabellón “San Jorge”, el pabellón que nos dijeron que la obra no pasaba de 250 mil soles. Es decir, pareciera que el señor ganara miles y miles de soles, teniendo tan solo una fotocopiadora en su cuarto para sacar expedientes técnicos cuando se los pide la BP.  

Otra consultoría por 13 mil soles a favor de Marcos Patricio Soarez Torres, por una consultoría, asesoría. No dice el servicio que surgiría de la consultoría. Tres mil soles para Gary Joe Angulo Soria, por el servicio de elaboración de expediente técnico de refacción del muro perimétrico del centro residencial adulto mayor. 34,549 soles para Y & C Servicios Generales EIRL, el 19 de noviembre 2018, para el servicio de refacción a todo costo de la capilla central y Obelisco del cementerio general. La empresa lechera, también ganó la obra de gran monto 452 mil soles, para el pabellón de los 300 nichos.

Viene Sagitario Inversiones y Servicios Generales, por 21,700 soles para el servicio de construcción de maloca para terapia y recreación de los adultos mayores. “Qué amorosos”. Jazmín Oliveira Armas de Rengifo, 10,978 soles, el pasado 30 de noviembre de 2018, por el servicio de mantenimiento edificio y oficinas de casa 38-D. Ocho mil soles para Luis Cárdenas Pinto, por servicio de elaboración de expediente técnico alumbrado eléctrico de todas las áreas del cementerio general.


Anterior pabellón de 300 nichos que encontró la primera fila hecha cobró, algo de 240 mil soles. Ahora por uno igualito pagarán 452 mil soles. Casi medio millón de soles en nichos. Recién han concluido de hacer el pabellón “San Jorge”, así que los precios no han variado.

Y & C Servicios Generales EIRL, 32,175 soles por arreglo del pabellón “Santísima Trinidad”. Giacosac del 12 de diciembre de 2018, 10,500 soles por ejecución del plan de trabajo del Mapro). Seis mil soles para Juan Luis Alvarado Lazo, elaboración del plan de negocio o de implementación del centro productivo, producción y venta de agua de mesa en botellones de 20 lt. ¿6 mil soles para un plan de negocio? Impensable. 32,416 nuevamente para “Aries Trust” para refacción a todo costo del pabellón Santa Eugenia.

Tres mil soles para Erwind Rodrich Escobedo, por la elaboración del expediente técnico refacción del muro perimétrico de los adultos mayores. O sea, ese muro que ahora se muestra sucio y nada reforzado, parece que terminará costando más caro que el muro levantado entre México y E.E.U.U Inaceptable.