¿Hasta cuándo los malos manejos con el presupuesto de la UGEL/Nauta?

*Sutep estuvo exigiendo la salida de la directora Neida Alcántara Giles.

*Denuncia grave contra el director del Tecnológico de Nauta Adán Marticorena Quintanilla. 

Fuentes con documentos en mano, señalan que el mencionado director en complicidad con 9 profesores del Instituto Superior Tecnológico, habrían generado una pérdida de 135 mil soles a la Ugel en periodo dirigido por Neida Alcántara Giles, de quien el Sutep ha estado pidiendo su inmediata destitución.

Mencionan a los docentes José Loayza Chávez, del área de presupuesto que fue destituido. Diego Molina Gallardo, jefe de cómputo y 9 docentes más; que fueron contratados en el mes de agosto y que no habrían laborado, se habrían posesionado de 135 mil soles a través de resoluciones directorales firmadas por la directora Neida Alcántara Giles.


Ugel Loreto Nauta, eternos problemas por mal manejo del presupuesto.

Agregan que el director del IST Adán Marticorena, no tiene capacidad por lo que nunca ha gestionado el Licenciamiento del tecnológico y mucho menos por la acreditación de las carreras del mencionado establecimiento de formación técnica.

Otra que no se escapa de las denuncias, es la sub directora del IST Carmela Pérez Costa, quien tendría responsabilidad en un presunto desfalco en el Sub Cafae, aprovechándose de su cargo como miembro del directorio que representa al SITASE del tecnológico.

Igual nombran al hijo del director del tecnológico que actualmente es administrador del Sub Cafae. Mas lo fuerte de la denuncia está en que 9 profesores del tecnológico les hayan pagado 6 meses (marzo a agosto) cuando la pandemia estaba grande y no laboraban. Pagos excesivos que fueron comunicados a la directora de Ugel, pero no se habrían tomado acciones correctivas, lo que la fiscalía penal de Nauta a cargo de la doctora Rosa Peláez, ha abierto investigación por una serie de actos dudosos.

Mencionan que Diego Molina Gallardo, labora como locador en la Ugel y es docente en el instituto en mismo horario, percibiendo doble sueldo, lo que no manda la norma.     

De otro lado, hay una denuncia ANÓNIMA presentada ante la fiscalía provincial penal de Loreto Nauta, donde dan a conocer que existirían compras ficticias para la Ugel Nauta. Llamando la atención qué en un párrafo, el anónimo, señale que la UGEL realiza varios pagos a comunicadores de la ciudad de Iquitos tales como el periódico Luz Verde y otros, según ellos por publicidad.

Teniendo en ese punto que DESMENTIR al anónimo que se sustenta en una publicación de un supuesto Marcos Olivera, quien aparentemente presenta una lista de nombres de pagos a periodistas por un monto de 12,300 soles. Donde se aprecia que por ningún lado aparece en esa lista el nombre del diario virtual periódico luz verde, menos de quién es la responsable del mismo. Sencillamente, porque no tenemos publicidad con nadie. Así que a tener cuidado al andar dando nombres que no tienen absolutamente nada que ver con acciones que podrían estar cometiendo otras personas.