“Hasta el momento no cambian a la administradora que solo cuenta con Bachiller”

“Hasta el momento no cambian a la administradora que solo cuenta con Bachiller”

*Expresó el Dr. Miguel Ángel Pinedo, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

En efecto según el informe de OCI de dicho nosocomio, la administradora Olga Eleno Macedo, únicamente cuenta con su Bachiller en Contabilidad. Por lo que los profesionales vienen solicitando que sea inmediatamente cambiada del complicado puesto asignado.

“Se están haciendo algunos cambios y correcciones en la dirección regional de salud, acá igual, pero aún se le percibe al director Nicolás Hernández, inseguro en las medidas que asume. Es por ello que seguimos en pie de lucha, le dimos un plazo, éste ha vencido y no ha corregido todo. OCI le ha dado observaciones y no las subsana.


Dr. Miguel Ángel Pinedo, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

Contamos con una Bachiller en Contabilidad en el puesto de administración, no tiene título, entonces no entendemos el por qué se siguen dilatando algunos cambios claves al interior del hospital. Me parece que esa es una mala estrategia del hospital que viene aplicando como para ver qué pasa más adelante.  

La población debe tener conocimiento de todo esto, no se puede jugar con una institución que está al servicio del pueblo de Iquitos. Por todo ello estaremos participando en la movilización de este jueves. Además, por las múltiples carencias que tiene el hospital. Las enfermeras hace poco se han quejado por la mala convocatoria hecha para tres plazas, eso lo hizo el señor Farroñay y no ha sido del agrado de ellas” puntualizó Miguel Ángel.