“He dialogado con abastecimientos para que denuncie a la empresa ya que los plazos se han vencido”

“He dialogado con abastecimientos para que denuncie a la empresa ya que los plazos se han vencido”

*Declaró el director de educación Luis Pinedo, en torno a la empresa contratada para la repartición de útiles escolares.  

Docentes a los que incluso se les ha visto yendo a tratar de recoger los libros para que los escolares puedan contar con los textos del año 2019.

¿Director por qué algunos maestros tienen que ir a recoger sus materiales educativos si se supone hay una empresa contratada para ese objetivo? Preguntaron.

Libros en el almacén de la DREL.

-Existe la desesperación de muchos directores por contar con sus materiales. He dialogado con el área de abastecimientos para que se haga la denuncia contra la empresa que le corresponde distribuir los materiales, los plazos ya se han vencido y han debido hacer la distribución. De no hacerlo no le vamos a pagar lo que le debemos porque solo se les ha dado un adelanto, sino cumple se contará con la penalidad.

¿Y cómo es aquello de la petición de gracia concedida a más de 400 maestros sancionados por haberse ido a la huelga del año 2018?

-La ley de procedimientos administrativos general contempla esa posibilidad que depende del director y éste ve si lo toma o lo deja. Yo he hecho uso de esa gracia para favorecer a los maestros que han estado ahí.

Director de educación Luis Pinedo Piña.

Pero que quede en claro que ello no implica una compensación económica de los docentes, sino que se ha hecho para facilitarles la posibilidad de que vayan al concurso de desempeño y ascenso, no se les devolverá el dinero descontado. No hay nada ilegal en el tema, lo que se ha querido es generar un clima de paz que es fundamental para el buen inicio del año escolar. Quiero un magisterio contento, motivado para trabajar mejor.