“He visitado tres distritos y están en completo abandono en cuanto a salud”

“He visitado tres distritos y están en completo abandono en cuanto a salud”

*Declaró la consejera regional Janet Reátegui, agregando que también se ha visto pase de madera ilegal en Yanashi.

Así lo dio a conocer la ex consejera delegada, preocupada por lo que pasa al interior de la región Loreto. “Estoy saliendo de la oficina de GERFOR ya que desde ahí salen las concesiones forestales, hemos tenido información del pase de madera ilegal por la zona de Yanashi. Igual se habla en Datem del Marañón y Yurimaguas, pienso que se debe profundizar en ese asunto” mencionó.  

Igual dio a conocer que estuvo en Indiana, Mazán y bajo amazonas, quedando muy preocupada por lo observado en cuanto al sector salud de esos lugares que no están tan lejos de Iquitos.


Consejera Janet Reátegui, habla de la problemática en salud y tráfico de madera.

“He visto que la ausencia de la salud sigue siendo calamitosa, los hermanos no tienen donde atenderse, no hay médicos. Están con un técnico y cuando éste se retira por algún asunto, el pueblo se queda desprotegido, las comunidades están aisladas de todo tipo de salud. Por eso es que la pandemia está cobrando muchas vidas en las comunidades, eso tiene que cambiar radicalmente” opinó.

¿Y cuándo ya habrá sesiones del consejo regional presenciales?

-En agosto ya deben darse las sesiones de manera física, están ambientando los espacios. Es necesario que así sea porque hay documentos que debemos tener en nuestras manos con tiempo para poder analizar, investigar, por ahora no está siendo así, a veces de manera virtual nos pasando y faltando pocas horas para la sesión. 

Finalmente, la consejera regional hizo un llamado a la población para seguir cuidándonos debido a que en los vuelos comerciales están llegando muchos turistas y eso es preocupante. “No hay que bajar la guardia, el virus aún no se ha ido” concluyó.