“Es un hecho histórico que el centro de salud de Contamana haya subido a la categoría de Hospital”

“Es un hecho histórico que el centro de salud de Contamana haya subido a la categoría de Hospital”

*Expresó la directora cirujano dentista Yovanny Flores Arancibia.

*También fue firme al decir que “la Ley es la Ley” en cuanto a que personal nombrado en esa provincia, debe ir a laborar allá y no estar destacados en Iquitos.

“Tenemos resultados en la provincia que son grandes, como ser unidad ejecutora en y la categorización del centro a nivel de hospital, hecho concretado a través de una resolución. También la implementación de más puestos de salud con la refacción de 36 de ellos y 24 puestos de salud con equipamiento” expresó optimista la directora.

Agregando: “Es un ascenso que catalogamos con un hecho histórico para la provincia de Ucayali/Contamana, hace pocos días nomás ha ocurrido todo esto. Estamos corriendo sobre la marcha para el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos, contamos con todo el respaldo por lo que ya se ha finiquitado compras necesarias y en el transcurso de las semanas se trasladarán para allá.

Igualmente se está coordinando para contar con el necesario banco de sangre a fin que el hospital funcione con todo lo que debe tener un hospital de esa categoría lograda a través de una resolución que hoy en día todo Contamana celebra.

Cirujano dentista Yovanni Flores Arancibia, responsable de la Red de Salud de Contamana.

En cuanto a recursos humanos estamos trabajando la brecha existente porque la mayoría de profesionales médicos, casi el 100% de nombrados, se encuentran con destaque en Iquitos y ese es un tema álgido.

Han sido nombrados en Contamana otorgándose 27 plazas, o sea, ellos deben estar allá por ley, pero todos están acá (Iquitos). En eso estamos trabajando ahora. Sabemos que ya han hecho su vida familiar acá, pero la ley es la ley. Al mismo tiempo estamos buscando alternativas de solución para viabilizar la brecha de recursos humanos en traumatología, cirugía, ginecología, emergencistas, pediatras, especialistas, son tareas con las que debe arrancar este hospital” declaró Flores Arancibia.