“Hechos imputados al presidente deben ser investigados”

“Hechos imputados al presidente deben ser investigados”

*Declaró Decano del Colegio de Abogados de Loreto.

Ernesto Dávila Munarriz, después de dos años está a punto de trasladar la gestión al abogado Martín Tuesta, quien resultó ganador en las últimas elecciones del Colegio de Abogados de Loreto. La nueva directiva asumirá funciones para el próximo periodo de dos años, el día sábado 13 de enero.

“Personalmente he ofrecido todo lo posible que se puede hacer dentro del Colegio y son los abogados al final quienes evaluarán el trabajo de la junta directiva saliente.

Pienso que la labor es relevante ya que se ha mejorado la infraestructura, se ha dado capacitaciones permanentes a los colegas. Se ha avanzado en el proceso de construcción del centro recreacional como la piscina y el muro perimétrico. Ha sido una inversión importante con recursos propios del Colegio y el aporte de los socios” puntualizó Dávila.

Actual Decano del Colegio de Abogados Ernesto Dávila Munarriz.

¿Qué opina de la crisis por la que atravesó el país?

-Era algo que se veía venir. El hecho concreto es que el presidente cuenta con una aprobación de la población muy baja. De eso se aprovecha un congreso que tiene una mayoría significativa. Pero no es posible que sean millones de personas las que eligen a un presidente, y quieran venir menos de 100 a sacarlo.

Claro que se le debe investigar, eso no está en discusión. Los hechos materia de investigación deben ser profundizados porque se habla de indicios de la comisión de un delito.