“El hermano Alfonso López nada tiene que ver con el Lote 192”

“El hermano Alfonso López nada tiene que ver con el Lote 192”

*Expresó uno de los dirigentes ante la comisión de la PCM.

Y en realidad muchos también se siguen sorprendiendo debido a que varios funcionarios de la capital siguen señalando que en el asunto del Lote 192, están dialogando con el presidente de Feconaco Carlos Sandi, cuando él hace tiempo que dejó de serlo, actualmente ocupa el cargo (según Registros Públicos) el Lic. Eduardo Montero García, llamado a dialogar por las comunidades indígenas del Corrientes.

Así mismo, el comunero Miguel Manihuari, de la asociación Aidecos (Parinari), expresó ante los miembros del comité multisectorial de la PCM que Alfonso López, (uno de los cuatro que han ido a Lima a negociar con el gobierno), no representa a nadie del Lote 192.

Miguel Manihuari, presidente de Aidecos, Parinari.

“Alfonso López, en años pasados empezó una lucha buena para qué, pero después se hizo egoísta y nos dejó de lado. No es recíproco con los demás, cree que la lucha la hace una sola persona y no es así.

Él solo no puede representar a la cuenca del Marañón que es extensa, es algo ilógico y el gobierno está jugando ese papel de engaño. El hermano Alfonso López, nada tiene que ver con el Lote 192 y se va a dialogar en nombre de esa cuenca, nosotros no vamos a permitir ese juego.

Además, se ha ido con Carlos Sandi que ya no tiene representación en Feconaco de la cuenca del Corrientes puesto que el nuevo presidente es Eduardo Montero. Él tiene que aprender a respetar la decisión de los pueblos. Carlos Sandi, incluso fue denunciado en los periódicos por malos manejos que habría hecho cuando estuvo en Feconaco” concluyó Manihuari.