Hermano Paul ya estaba muerto cuando fue quemado

Hermano Paul ya estaba muerto cuando fue quemado

*Medicina legal hizo examen y arrojó que él ya había muerto cuando recibió el fuego.

*Habría muerto a eso de las 12 de la noche, terminando el día lunes 1 de abril 2019.   

Así se pudo deducir a través de las declaraciones del Dr. Luis Francisco Moreno Isern, jefe del área de Medicina Legal del ministerio público.  

“Se realizó la Necropsia a una persona adulta, quemada, con carbonización. Lo primero que había que saber era si la persona estaba viva cuando se quemó o ya estaba muerta. Hasta donde sabemos en estos precisos instantes es que la persona ya estaba muerta cuando se quemó.

Se hizo un Examen Carboxihemoglobina en sangre y resultó negativo. Ahora hemos sacado muestras de órganos que aún se mantenían indemnes, para ver si tenía alguna enfermedad. Ver el cuerpo interna o externamente en relación a traumatismo causado por tercero, pero no hay evidencia, hay traumatismo sí causado por el fuego. Por el calor y la elevada temperatura.


Dr. Luis Francisco Moreno Isern, jefe del área de Medicina Legal.

La prueba de sangre para buscar la carboxihemoglobina, se refiere en cuando a una persona está en un ambiente que tiene mucho humo, tiene bióxido de carbono y este rápidamente se mete al cuerpo, a la sangre. A la hemoglobina le saca de su lugar y se une a la sangre y ya no respira oxígeno sino bióxido de carbono, es muy rápido por eso se mueren asfixiados. Pero como él (Paul McAuley) no tiene eso, quiere decir que él ya estaba muerto cuando se ha quemado.

Hno. Paul McAuley. QEPD. GRACIAS POR TODAS LAS ENTREVISTAS QUE NOS ENTREGÓ EN VIDA Y GRACIAS POR AMAR A ESTA AMAZONÍA HERMOSA Y TAN CONTRADICTORIA A VECES.

Macroscópicamente no se puede ver traumatismos aparentemente por el mismo fuego y el calor los órganos internos aumentan de presión. (Por ello quizá el hermano Paul, estaba con la lengua afuera). El cerebro está normal, quemado claro y fracturado, pero post mortem, por el calor. Las extremidades superiores están fracturadas y mutiladas por la alta temperatura, aun así, se ha sacado muestras y se ha enviado a patología en Lima y habrá que esperar qué resultados arroja” declaró el jefe del área de medicina legal.

En otro punto de la entrevista, resaltó el trabajo que viene haciendo la presidenta de la junta de fiscales Elma Vergara, para apoyar dicha área.

“Nos estamos independizando al convertirnos en una Unidad Ejecutora, pero aún nos falta mucho, los recursos no son grandes y hacemos lo que podemos. Nos apoyan, se ve que la fiscal Emma Vergara está interesada en apoyarnos, como corresponde a su gestión” concluyó.